Programa Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria

Mar 16, 2015 | Uncategorized

1.- REQUISITOS MÍNIMOS OBLIGATORIOS
 
– Que a 1 de enero de 2014 todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado
empadronadas como residentes en el Municipio de Montoro.
 
– Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la Unidad Familiar
sea:
 
· 532,51 €, para unidades de familiares de una sola persona.
 
· 692,26 €, para unidades de familiares de dos personas.
 
· 798,76 €, para unidades de familiares de tres personas.
 
· 905,26 €, para unidades de familiares de cuatro o más personas.
 
A tal efecto, se computará los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar
haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a
la ayuda financiada con cargo a este programa.
 
(Se entenderá por Unidad Familiar la constituida por la persona destinataria y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja
de hecho inscrita u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos/as de uno y otro, con independencia de su edad, incluyendo
los vinculados por relación de tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda)
. ______________________________________________
2.-Tramitación
 
La instancia de solicitud, se presentará en el Registro de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Montoro,
 
3.-Documentación
 
– Fotocopia del DNI, o en su caso, el Número de Identidad de Extranjero (NIE).
 
– En el supuesto de Matrimonio con o sin descendencia, o familias monoparentales con hijos o hijas, el
correspondiente Libro de Familia.
 
-En el supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de Parejas de Hecho
que corresponda, o acreditación suficiente por otros medios de su relación de convivencia, y si se tuviese
descendencia, además Libro de Familia.
 
– Volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento de Montoro acreditativo de que a 1 de enero de 2014
todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en el Municipio
de Montoro.
 
-Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada el año anterior por todos los
miembros de la Unidad Familiar. Si alguno de sus integrantes no estuviera obligado a su presentación deberá
aportar certificado de ingresos del año anterior expedido por la Agencia Tributaria.
 
-Certificado de percepción o no de prestaciones sociales públicas, expedido por el Instituto Nacional de la
Seguridad Social (INSS) de cada uno de los miembros de la unidad familiar
 
-Certificado de percepción o no de prestaciones por desempleo de cada uno de los miembros de la unidad familiar,
 
-Informe de vida laboral de cada uno de los miembros de la unidad familiar relativo al año anterior a la solicitud.
 
-Copia de las Nóminas de todos los miembros de la unidad familiar de los últimos seis meses anteriores a la
presentación de la solicitud.
 
Además, si se dan algunas de las circunstancias del punto 4, deberá aportarse según corresponda:
 
– Título de Familia Numerosa.
 
– Certificado de discapacidad o situación de dependencia.
 
– Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
 
– Documentación acreditativa de un préstamo hipotecario destinado a la vivienda habitual
 
– Documentación acreditativa de la obligación de abonar una renta destinada a vivienda habitual
 
-Acreditación familia monoparental.
 
4.- Criterios de valoración
 
· Tendrán prioridad las unidades familiares que tengan menor “renta individual familiar”. (La “renta individual
familiar” será el resultado de dividir los Ingresos Familiares de la Unidad Familiar entre los miembros que la
componen)
 
Si como consecuencia de lo anterior resultaran unidades familiares que cumplan el mismo criterio, tendrán
prioridad aquellas en que concurran el máximo de las siguientes circunstancias:
 
-Que la unidad familiar tenga menores a su cargo
 
-Que la persona solicitante o algún miembro de la unidad familiar sea víctima de violencia de género.
 
-Que la persona solicitante o algún miembro de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al
33% o se encuentre en situación de dependencia.
 
-Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a cargo.
 
-Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa
 
-Que se trate de una unidad familiar en que alguno de sus miembros se encuentre obligado al pago de un préstamo
hipotecario destinado a la financiación de la adquisición de su vivienda habitual o del alquiler de su vivienda
habitual, en ambos casos.
 
5.- Plazo de Presentación
 
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante 15 días naturales a partir de la publicación en el
Tablón de Anuncios. (HASTA 31 DE MARZO)
 
Más información: Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Montoro
Pl. de Jesús 1
Tfno.. 957 160 425 (pulse 4)
957 160 522