XIII Encuentro Internacional de Bádminton en Alhaurín de la Torre

XIII Encuentro Internacional de Bádminton en Alhaurín de la Torre

09 Feb 2014
  • Badminton
    Badminton
El pasado fin de semana tuvo lugar, en Alhaurín de la Torre (Málaga), el XIII Torneo Internacional de Bádminton. Un torneo con gran solera  en nuestra comunidad, de los más importantes en cuanto a participación y prestigio.
 
En este evento se dieron cita las mejores raquetas de Andalucía, para un total de más de 150 participantes. Como no podía ser de otra forma, el CDB Montoro acudió a dicha prueba representado por Pedro Villaverde Camino, Juan Antonio León Canovas, Antonio Zurita Rodríguez y Juan José Figueras Caballero. Con un buen estreno de las nuevas equipaciones y patrocinios (al, siempre colaborador Ayuntamiento, hay que sumarle Agustín Onieva Padilla -Pintura y decoración- y Momo Publicidad) obteniendo en todas las pruebas finalizar entre los ocho primeros clasificados.
 
La jornada comenzó el sábado con los dobles mixtos (DX) donde Figueras e Isa Pina (Rinconada) finalizaron en 6º lugar, Villaverde y Conchi García (Lucena) en 7º puesto y Richard junto a una jugadora francesa de Alhaurín finalizaron octavos. Se continuó con los dobles masculinos (DM) donde se alcanzaron los mejores resultados, Villaverde y Richard finalizaron terceros (a un solo set de alcanzar la final) y Zurita junto a Figueras obtuvieron un meritorio subcampeonato al ceder en un disputado partido de tres sets frente a la pareja formada por Lucas Carmona y Jesús Carmona (Arjonilla y Badflay, respectivamente).
 
El domingo se disputaron las pruebas de individuales, Zurita finalizó en sexto lugar y Figueras alcanzó el quinto puesto, ambos jugaron todos sus partidos a gran nivel y cediendo por un escaso margen de puntos.  En definitiva, un gran torneo en el que volvimos a demostrar el gran papel que está realizando este club allá por donde pasa.
 
Categorías: 
Juventud y Deportes

Atrás