Visita a la Exposición " Historia viva de las Mujeres" del CEIP San Fco. Solano

Visita a la Exposición " Historia viva de las Mujeres" del CEIP San Fco. Solano

04 Oct 2019

VISITA A LA EXPOSICIÓN “HISTORIA VIVA DE LAS MUJERES” DEL CEIP SAN FRANCISCO SOLANO

Vivimos en una sociedad contradictoria para los menores y la gente joven, porque se les dice que todos somos iguales, pero no es cierto. La realidad es bien distinta. Nuestra sociedad sigue siendo desigual para las mujeres y la única manera de caminar hacia una sociedad justa e igualitaria en la que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos es educando en igualdad.

Por ello, durante la jornada de hoy el alumnado de 5º curso del CEIP San Francisco Solano ha visitado la Exposición “Historia Viva de las Mujeres”, donde se recoge una muestra de la contribución del movimiento asociativo y de la lucha de las mujeres en el camino hacia la igualdad de derechos y oportunidades, y visibiliza algunos rostros de mujeres feministas y defensoras de los derechos humanos que han formado parte de la historia de España y del mundo.

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montoro queremos agradecer la visita de este Centro Educativo a esta Exposición, su apuesta por la igualdad, y, esperamos que se hayan llevado aprendido una parte de la Historia Viva de las Mujeres.

Aprovechamos para recordar que esta Exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo 6 de octubre (Sábado y domingo en horario de 11:00 a 13:30h).

Seguimos trabajando y avanzando en IGUALDAD .

Atrás