VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

27 Nov 2018

El Ayuntamiento de Oviedo como anfitrión y con la presencia de representantes de las entidades aliadas de la iniciativa —el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), y UNICEF Comité Español, se ha llevado a cabo esta octava edición.

En esta edición se ha premiado por primera vez a 114 gobiernos locales de toda España.

Andalucía es actualmente la comunidad autónoma con más número de ciudades reconocidas, 32 localidades han sido premiadas por primera vez en esta edición. 

El presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, ha agradecido a las entidades que han recibido estos reconocimientos “el compromiso político con la infancia a medio y largo plazo, y el camino de transformación real emprendido por y con los niños y niñas”.

Montoro forma parte de la red  Ciudades Amigas de la Infancia de la que forman parte 274 gobiernos locales en todo el territorio español de los que 72 están en Andalucía.

La alcaldesa de Montoro y la Concejal de Juventud resaltan la necesidad de que las políticas de Infancia representen "un ejemplo de transversalidad en la gestión municipal. Nuestros niños y niñas deben estar presentes no sólo en el área social sino también en las iniciativas de participación, por supuesto en la programación cultural y también en todo lo referente a la igualdad de género y las acciones destinadas a lograr un municipio más sostenible".

Este es el inicio de un reconocimiento, el inicio de un camino junto a nuestros niñ@s y de nuestros jóvenes.

Gracias al Ipbs y al área de Juventud del Ayuntamiento de Montoro por su implicación y trabajo para hacer realidad esta apuesta política y social del nuestro Ayuntamiento de Montoro.

Atrás