VII Circuito provincial de Senderismo " Naturcor "

VII Circuito provincial de Senderismo " Naturcor "

02 Dic 2019

VII CIRCUITO PROVINCIAL DE SENDERISMO

El pasado sábado 30 de noviembre se realizó en Montoro la VII Ruta Senderista, enmarcada dentro del Circuito Provincial de Senderismo 2019/20 denominado NATURCOR, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Montoro y la colaboración de la Diputación de Córdoba junto con la Federación Andaluza de Montañismo.

La ruta “Vía Romana Epora Solia”” contó con 111 personas que fueron recibidas en las inmediaciones del puente Nuevo de Montoro por personal de la organización y autoridades, donde se les entregó una ficha técnica de la ruta, un folleto turístico de la localidad y un bastón de senderismo extensible. Posteriormente se comenzó un trazado de aproximadamente 14 km, que transcurría por: Puente Nuevo, Sendero Vereda La Viñuela, Camino la Loma del barco. Las Pesebreras, La Molinilla, Ermita Santa Brígida, Molino del Pino, Finca de la Alcaparra, Vereda la Viñuela y final en el Puente Nuevo. Esto permitió que los participantes pudieran disfrutar de las bellas estampas que ofrece nuestra localidad y serranía. Precisar que un 45% de los inscritos no eran de la localidad, por lo que esta marcha además de deportiva es también de interés turístico, ya que hubo inscritos de Sevilla, Jaén, además de Córdoba.

Después de realizar la ruta se degustó un “joyo” y unos aperitivos servidos con mucha amabilidad por el personal del Bar Puente Nuevo.

Agradecer al Cuerpo de Protección Civil su presencia durante todo el recorrido

Atrás