Video-Forum sin etiquetas

Video-Forum sin etiquetas

18 Oct 2017

VIDEO-FORUM SIN ETIQUETAS

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montoro puso en marcha el 16 de octubre dos Talleres que se impartieron en el IES Santos Isasa sobre diversidad afectivo-sexual.

Los mismos han estado dirigidos al alumnado de 4º de la ESO de dicho Centro. A través del visionado de un corto elaborado por estudiantes del IES Itálica de Santiponce se analizaron estereotipos de género e identidades sexuales, intentando romper con las etiquetas que la sociedad suele imponer veladamente.

Los talleres fueron eminentemente prácticos y a través de dinámicas de grupo hicieron que los protagonistas de los mismos fuera el alumnado y sus reflexiones.

Estos Talleres han sido impartidos por técnicos de la Fundación Apy Solidaridad en Acción y subvencionados por la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba a través de su Banco de Recursos.

El objetivo de estos Talleres, según destacó la Concejala del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montoro, Rafi Ávila de la Rosa, es seguir trabajando por la igualdad, sensibilizar hacia el colectivo LGTBI y contribuir a la educación en valores que reciben nuestros jóvenes en la etapa educativa, que tan importante es en estas edades.

Atrás