V Concurso " Montoro contra la Violencia de Género "

V Concurso " Montoro contra la Violencia de Género "

30 Oct 2019

V CONCURSO " MONTORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

El Área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Montoro organiza, en colaboración con la Asociación de Mujeres “Concepción Arenal” y dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, la V Edición del Concurso “Montoro contra la Violencia de Género”, con la finalidad de rendir un sentido homenaje a las mujeres víctimas de violencia que a lo largo de este año 2019 han perdido su vida por esta causa, así como las que han padecido cualquier tipo de violencia, sea física o psicológica. A través de esta actividad pretendemos concienciar sobre la importancia de la educación en igualdad, en valores y contra la no discriminación por razón de género, así como manifestar nuestra condena contra este tipo de violencia y nuestro más sentido pésame a los familiares de estas mujeres fallecidas.

BASES

PARTICIPANTES

1.- Podrán tomar parte en este Concurso l@s alumn@s de los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria del municipio de Montoro.
La participación en este concurso, supone la aceptación y cumplimiento de sus Bases.

2.- OBRAS: Las obras que se presenten a concurso deberán consistir en una ESTRELLA DE CINCO PUNTAS de 50 cms de diámetro (mínimo), realizada sobre CARTULINA MORADA, que se decorará según la creatividad de su autor, con mensajes, dibujos, etc, admitiéndose cualquier técnica de realización de las mismas, que manifiesten la condena hacia la violencia de género en todas sus manifestaciones y el rechazo contra esta lacra social.

La estrella deberá llevar escrito un “título”.

Además de la Estrella, los participantes, deberán presentar un sobre cerrado, en el que, en el exterior, figure el mismo “título” que se le haya puesto a la Estrella y en su interior, se contengan los datos personales del concursante: nombre, apellidos, edad, curso, nombre del Centro Docente y teléfono.
No se admitirán a concurso obras que no se realicen sobre cartulina de color morado o que no tengan la forma de estrella con las dimensiones antes establecidas, así como aquellas que no se adecuen al tema y contenido del concurso. Se valorará la originalidad, creatividad del autor/a y el mensaje que transmita.

Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas. Los derechos de las obras deberán corresponder a sus autores. La organización de este concurso queda eximida de cualquier responsabilidad suscitada por esta causa.

3.- NÚMERO: Cada concursante participará con una sola obra.

4.- PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Los trabajos podrán presentarse hasta el 21 de noviembre de 2019 a las 9:00h en el Centro Educativo al que pertenezca el/a concursante donde serán custodiadas, y serán recogidos por personal autorizado de este proyecto para su evaluación por el jurado y posterior exposición el 25 de noviembre, día en el que tendrá lugar la concentración con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

5.- JURADO: La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación del premio.

Cualquier hecho no previsto en las bases de este concurso, será resuelto por la Organización de éste, o por el Jurado, en su caso.

El Jurado podrá declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no reúnen la calidad necesaria para participar o no responden a la temática del mismo y a los requisitos y condiciones exigidas.

El fallo del Jurado, será inapelable y se dará a conocer el día 25 de Noviembre en la Concentración que se celebrará en la Plaza de España para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y para condenar esta lacra social. Si las condiciones meteorológicas no lo permiten, se habilitará otro lugar al efecto. Asimismo, se publicará en la página web del Ayuntamiento de Montoro, junto con las fotografías de las obras participantes y de la obra premiada.

6.- PREMIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MONTORO: Habrá un únic@ ganador@ entre tod@s participantes del concurso y recibirá como premio una TABLET y un DIPLOMA ACREDITATIVO.

7.- PREMIOS ASOCIACIÓN DE MUJERES CONCEPCIÓN ARENAL: Dos premios dotados el primero de 50 € en material informático y el segundo de 30 € en material escolar y Diplomas Acreditativos.

8.- DERECHOS: La Estrella premiada y el resto de Estrellas participantes quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de Montoro, que se reserva el derecho de su publicación, incluidos los de producción, edición o exhibición, siempre sin ánimo de lucro, atendiéndose a lo dispuesto en a Ley de Propiedad Intelectual.

Montoro, Noviembre de 2019

Atrás