V Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba

V Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba

11 Mar 2019

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba organiza el V Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, mediante Decreto de aprobación de la Vicepresidenta de día 6 de marzo de 2019, en el que que recoge la aprobación de las Bases de participación así como su remisión al B.O.P para su publicación.

BASES:
Definición

Patio Cordobés: Se entenderá como “Patio” toda dependencia que, formando parte de una vivienda o conjunto de ellas, esté en un recinto cerrado, al descubierto, sirva de lugar de encuentro y preste los naturales servicios de iluminación y aireación de la casa, no presentando instalaciones o elementos constructivos impropios al carácter del patio típico tradicional.

Rincón Típico Andaluz: Se entenderá como “Rincón Típico Andaluz” aquel lugar ubicado en vía pública que reúna las características de la arquitectura y ornamentación tradicional andaluza durante todo el año y que se embellezca especialmente para la ocasión con elementos artesanales propios de nuestra provincia.

Rejas y Balcones: Se entenderá como “Reja” aquel elemento usado como cerramiento de balcones, ventanas u otras aberturas, que tenga como fin proteger o separar espacios, que reúna las características ornamentales propias del carácter de la “reja” cordobesa, así como las necesarias condiciones de conservación y cuidado, que componga su ornamentación exclusivamente con elementos naturales y florales del tiempo, en macetas o enredaderas con recipientes adecuados, formando un armónico contraste con las paredes de los edificios, y que se encuentren ubicados en vía pública.

Duración y horario del Concurso
El Concurso tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 6 y 19 de mayo de 2019, ambos inclusive.

El horario de apertura y cierre de los Patios será de 11:00 hasta las 14:00 h. y desde las 18:00 hasta las 22:00 h. durante todos los días del Concurso. Durante el horario de visita las puertas de los patios deben permanecer abiertas y estarán atendidos obligatoria y permanentemente por alguna persona

Plazos solicitudes
La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el día siguiente de su publicación en el B.O.P. de Córdoba hasta el 15 de abril del 2019.

Las solicitudes para tomar parte en el Concurso deberán ser presentadas en el Registro General del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, sito en la Avenida Ronda de los Tejares, 32- Pasaje. Acceso 2 Planta 3ª. Oficina 234. 14001 – Córdoba o por correo electrónico a la siguiente dirección: desarrollo_turistico@cordobaturismo.es

La solicitud en modelo oficial debidamente completada.

Ver pdf adjunto.

Atrás