Tarjeta de Transporte Metropolitano en Montoro

Nov 19, 2013 | Servicios Municipales, Transportes

Guía Práctica de la Tarjeta

– ¿Cómo funciona la tarjeta?

La tarjeta del Consorcio de Transportes es una tarjeta monedero basada en la tecnología chip sin contactos. Se puede recargar entre 5 y 200 euros y cada vez que la utilice se le descontará de su saldo el precio del viaje, según las tarifas vigentes.

-¿Cómo y dónde puedo conseguir la tarjeta?

En cualquiera de los más de 130 puntos de la red de venta y recarga de la tarjeta, distribuidos por todos los municipios del área metropolitana.

Tendrá que abonar 1,50 euros en conepto de fianza, que se devolverán si dejar de utilizar la tarjeta antes de un año y se encuentra en buen estado de uso.

– Ya tengo la tarjeta, ¿cómo y dónde la puedo recargar?

Al obtener la tarjeta debe configurarla para el número de saltos para el que habitualmente realice sus trayectos y realizar la primera recarga de saldo. Estas recargas son de un mínimo de 5 Euros y se pueden efectuar en los mismos puntos de venta donde se obtiene la tarjeta.

El saldo de la tarjeta no caduca nunca.

– Puntos de venta y recarga de Tarjetas en Montoro

 Nombre del Comercio                                Titular/propietario                         Dirección

Expendeduría Tabacos Montoro              José Mª Castillo Cabrera           Plaza de España, 4

Expendeduría Tabacos Montoro              Carolina Luque Padilla              Plaza del Mercado, 4

Expendeduría Tabacos Montoro              Encarnación Linde García        C/ Cervantes, 54

 

Además tenemos más de 130 puntos de venta en todo el área del Consorcio.

– ¿Y cómo la uso?

 La tarjeta de transporte es un título de viaje válido en la red de autobuses metropolitanos y en la red de autobuses urbanos de Córdoba (Aucorsa).

Para utilizar la tarjeta, tanto en el autobús metropolitano como en el urbano, aproxímela al lector situado junto al conductor. Acerque la tarjeta al lector suavemente. No haga movimientos bruscos y espere a oír un sonido para retirarla.

 

Se puede realizar un viaje metropolitano de más o menos saltos de los configurados en la tarjeta. Para ello deberá comunicárselo al conductor para que se le descuente el importe correspondiente.

 

La no cancelación intencionada supondrá la sanción prevista por viajar sin título, además de no estar protegido por el Seguro Obligatorio de Viajeros.

-¿Qué pasa si falla la tarjeta?

Si no puede utilizar la tarjeta por mal funcionamiento o rotura, presente la tarjeta al conductor e indíquele el viaje que desea realizar. El importe del viaje le será cobrado en metálico conforme a las tarifas de la tarjeta y se le facilitará un billete que justifique que usted ha realizado ese viaje con su tarjeta.

– Cómo estar informado

Teléfono único de atención al usuario 902 450 550, donde se podrán resolver dudas relativas al uso de la tarjeta, así como consultar los puntos de compra y recarga.

El 902 450 550 proporciona además una completa información acerca del sistema de transporte público metropolitano del área de Córdoba. El usuario puede consultar, entre otras cosas, horarios, itinerarios y puntos de parada de las líneas de autobús metropolitano, las tarifas o el cálculo de las rutas más adecuadas para cada necesidad de movilidad.

El servicio funciona 365 días al año, entre las 6:00 y las 24:00 horas, los días laborables, haciéndolo ininterrumpidamente los fines de semana, desde el viernes a las 6:00 hasta el domingo a las 24:00 horas.

www.ctco.es

El sitio web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba es el espacio donde los internautas pueden encontrar toda la información relativa a la tarjeta y al sistema del transporte público metropolitano del área de Córdoba.

Otros teléfonos de interés: Estación de Autobuses de Córdoba 957 404 040    Estación de Trenes de Córdoba  902 432 343