PROGRAMA DE AUTOCUIDADO Y FORTALECIMIENTO EMOCIONAL PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN MONTORO

Jun 16, 2020 | Igualdad y Bienestar

El 8 de junio se inició esta formación on-line organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montoro y subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este programa de 22 horas de formación supone el inicio de un viaje hacia la igualdad, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación como medio transmisor, que recorrerá y analizará las emociones, empezando por la resiliencia, continuando por la gestión del miedo, la asertividad, la autoestima, la autonomía, la inteligencia emocional, … con el objetivo de empoderar a las mujeres.

Impartido por Victoria Gómez Vera, psicóloga y Máster en violencia de género, con la intervención de Marisa Rebolledo Deschamps, licenciada en Geografía e Historia, Máster en Estudios de Género, Máster en Pedagogía Social y especialista en Violencia de Género.

El punto de partida de la sesión de ayer fue la definición de empoderamiento. Mary Wollstonecraft (1759- 1797), filósofa y escritora, lo definió de la siguiente manera: "No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas"

Os esperamos en las siguientes sesiones!!!