Paqui en la élite europea

Paqui en la élite europea

07 Ago 2018
  • Foto
    Foto
  • Foto
    Foto
  • Foto
    Foto
  • Foto
    Foto

PAQUI EN LA ELITE EUROPEA

 

La montoreña se metió en la final continental en Austria, en un resultado excelente en la segunda competición internacional de su vida.

Francisca Muñoz de León, Paqui para su gente, presentó en Leobersdorf (Austria) su candidatura a la élite europea y, por qué no pensarlo, mundial, de su deporte, el tiro olímpico. En la misma disciplina en la que tantas alegrías regaló a Córdoba Fátima Gálvez, aún plenamente activa pero de baja esta vez por una lesión en la muñeca, la montoreña fue sexta en un Campeonato de Europa Absoluto que era tan sólo su segunda participación a nivel internacional, en la de su debut acabó duodécima.

Paqui, que tras ir dando pasito a pasito a nivel nacional se estrenó en competición internacional hace un mes en la Copa del Mundo de Tucson, en Estados Unidos, ya se situó en las primeras plazas durante el inicio de la competición, ayer jueves, al errar un solo plato en las dos primeras tiradas.

Luego, en la jornada de hoy, la cordobesa supo templar los nervios ante lo que había en juego y fue capaz de meterse en la final, las de las seis mejores, con la tercera mejor marca. Muñoz superó así a la segunda española que tradicionalmente ha competido con Fátima Gálvez en estos campeonatos, Beatriz Martínez, que rozó precisamente entrar como sexta clasificada. Dos plenos le llevaron al shoot-off, pero esa plaza fue la joven italiana Maria Palmitessa, en un desempate del que también participó la finesa Makela-Nummela.

Pero en la final, y como es hasta cierto punto lógico, a Paqui le pudo un poco la presión. Pese a un buen inicio, en el que llegó a estar en tercera posición con 7 aciertos de 10, luego llegaron más errores, incluso varios seguidos en las dos últimas tandas. Su 14 de 25 le dejaba en el sexto lugar como primera eliminada de la final. Luego fueron cayeron Palmitessa (20 y quinta), Federica Caporuscio 26 y cuarta) y Zuzana Rehak Stefecekova, bronce con 31. La lucha por el oro quedó entre la británica Kirsty Barr y la francesa Melanie Couzy, vencedora final por 41-39.

Con todo no acabó aquí la participación de la cordobesa, que este domingo afrontó la competición mixta por equipos junto al granadino Antonio Bailón; brillante actuación en la que acabaron en cuarta posición a un plato de lograr la medalla bronce,  por lo que haber logrado su segunda final en dos días  ha sido cumplir unas expectativas y se sentía  "muy feliz" por su simple presencia con España, comentó a Cordobadeporte.

 

Fuente: cordobadeporte.com

 

Atrás