Nueva Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Montoro

Nueva Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Montoro

20 Nov 2013

Geolocalización

  • ITV Montoro
    ITV Montoro

Las dos nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) inauguradas ayer en Puente Genil y Montoro por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, elevan hasta ocho las instalaciones de este tipo en Córdoba, aumentando en 60.000 la capacidad de inspecciones anuales que pueden hacerse en la provincia.

En la de Puente Genil, en servicio a partir de hoy, el consejero estuvo acompañado por los alcaldes de las localidades beneficiarias y diversas autoridades de los gobiernos autonómico y estatal. La nueva ITV, que ha supuesto una inversión de 1,15 millones de euros, dará empleo directo a ocho personas y dará servicio a la Campiña Sur y a las localidades colindantes de otras provincias.

Antonio Avila destacó las ventajas de contar con este nuevo servicio en Puente Genil, como la reducción del tiempo que los ciudadanos necesitarán para la revisión de sus vehículos, pasando de los 30 kilómetros de media que hasta ahora venían recorriendo para desplazarse a la ITV de Osuna o Lucena, a los 9 kilómetros que emplearán ahora.

El alcalde pontano, Esteban Morales, subrayó la importancia de contar con una ITV en la localidad, con la que se amplía su capacidad de atracción para la comarca abriendo un nuevo "horizonte de ciudad de servicios". También lo consideró como una "apuesta para el desarrollo económico haciéndonos más competitivos" y fomentando el sector del mantenimiento de vehículos.

Fue en el 2008 cuando el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, en una visita a Puente Genil, se comprometió a ubicar en esta localidad la ITV.

Por su parte, la de Montoro, que también empleará a 8 personas dará servicio a toda la comarca del Alto Guadalquivir y a los pueblos cercanos de Jaén.

El consejero informó durante la inauguración que en la comarca se han venido realizando hasta la fecha desplazamientos de 40 kilómetros de término medio, que se rebajarán a 12, "lo que va a permitir un ahorro muy significativo de kilómetros para llevar el vehículo a la inspección".

El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, apuntó, por su parte, que "han pasado muchos años desde que veníamos reclamando esta estación y al final lo hemos conseguido". Añadió que esta ITV complementa toda la oferta de servicios a nivel comarcal, "convirtiéndose Montoro en el eje central y comarcal de los ocho municipios del Alto Guadalquivir, con la vocación de prestar servicio y de colaborar en todos los sentidos".

Estas dos nuevas estaciones se enmarcan en el Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV, dotado con 30 millones de euros. Dicho plan prevé la puesta en marcha de quince nuevas ITV y la ampliación de seis ya existentes en toda Andalucía, de tal forma que las dos inauguradas ayer son las primeras que se ponen en marcha en el marco de este proyecto.

 

www.diariocordoba.com

Categorías: 
Servicios Municipales
Transportes

Atrás