«Madejas contra la Violencia Sexista»

Nov 24, 2015 | Igualdad y Bienestar

“Madejas contra la violencia sexista”

 

El pasado jueves, 19 de Noviembre tuvo lugar en el Palacio de la Merced de Córdoba la Inauguración de la Exposición de la Bufanda Morada contra la violencia de género.

Acto al que asistieron la Delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; los diputados provinciales, David Dorado y María Jesús Botela; la Delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud, Consumo y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas; la Directora de la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal; el jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana, Domingo Suárez. Así mismo estuvieron presentes las concejalas de igualdad de los municipios de Montoro, Rafi Ávila acompañada por representantes de la Asociación de mujeres "Concepción Arenal" de dicha localidad, la de Dos Torres y  la de La Carlota.

Esta iniciativa “Madejas contra la violencia sexista” que comenzó a gestarse en 2014 por parte del Ayuntamiento de Astigarraga (Guipúzcoa) y la Asociación Haurra y que nació como un proyecto modesto, ha ido creciendo poco a poco y en el mismo se han ido involucrando distintas ciudades de todo el mundo, como Túnez, Argentina, Ecuador o Suecia.

Esta bufanda de la lana de un kilómetro de longitud con mensajes contra los malos tratos es una manera más de hacer visible en la calle nuestra repulsa y compromiso social en contra de la  violencia sexista.