Licitación de Toldos de la Calle Cervantes. Centro Comercial Abierto de Montoro

Licitación de Toldos de la Calle Cervantes. Centro Comercial Abierto de Montoro

16 Abr 2019
  • logo
    logo

La actuación propuesta pretende una mejora de las condiciones ambientales del espacio urbano, que no se pueden conseguir mediante la incorporación de vegetación dado debido al reducido espacio físico de los viales del casco histórico, en los que tienen que convivir vehículos, peatones y usuarios del resto de actividades propias a desarrollar en la vía pública.

Teniendo en cuenta las características propias del clima en Montoro, el simple sombreado del espacio público mejora las condiciones de confort no solo en el espacio exterior sino en las actividades adyacentes.

La mejora de las condiciones de confort en los desplazamientos peatonales de las zonas comerciales suponen la incentivación de este medio de desplazamiento frente a otros lo que tiene un efecto positivo sobre las actividades sociales y comerciales en la vía pública y sobre la disminución de los desplazamientos en vehículos motorizados y en consecuencia sobre las emisiones de CO2.

A la vista de estas circunstancias, la instalación de los toldos ya fue objeto de propuesta en la planificación de actuaciones para reactivación de la actividad comercial recogidas en el informe técnico realizado por la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía en el año 2012. El fomento de las relaciones sociales y de ocio a la actividad comercial supone un incentivo para el mantenimiento de la demanda de servicios prestados por los negocios locales.

La actuación propuesta al promover la diversificación de usos del espacio público del Centro Comercial Abierto mediante la mejora de las condiciones de confort en su utilización durante los meses de verano.

El objeto del presente pliego es la instalación de una serie de toldos fijos que se colocarán en la época estival en los principales ejes comerciales del Centro Comercial Abierto de la localidad de Montoro (Córdoba), con la finalidad de proporcionar en particular, proporcionarán sombra a la Calle Cervantes.

Los toldos dotarán de sombra las zonas de circulación favoreciendo el desarrollo del comercio del Centro Comercial Abierto.

El presupuesto base de licitación del presente contrato: Total presupuesto (IVA incluido): 69.995,41 €.

Atrás