JORNADAS “CONOCE TU ACEITE DE OLIVA”

JORNADAS “CONOCE TU ACEITE DE OLIVA”

03 Abr 2014
  • Foto Jornadas Conoce tu aceite 1
    Foto Jornadas Conoce tu aceite 1
  • Foto Jornadas Conoce tu aceite 2
    Foto Jornadas Conoce tu aceite 2
  • Foto Jornadas Conoce tu aceite 3
    Foto Jornadas Conoce tu aceite 3
  • Foto Jornadas Conoce tu aceite 4
    Foto Jornadas Conoce tu aceite 4

Durante el mes de Marzo y Abril, El Consorcio Feria del Olivo,  en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Montoro, la Fundación  Patrimonio Comunal Olivarero y la Denominación de Origen Montoro-Adamuz ha organizado unas jornadas formativas y prácticas en los CEIP e IES de la Localidad de Montoro, con las que se pretendió fomentar y difundir el Aceite de Oliva entre los futuros consumidores para que aprecien desde tan temprana edad y de forma práctica su calidad.

En primer lugar, se efectuó una explicación teórica en el que se acerca el aceite de oliva al alumnado comparándolo con otras grasas, se les habló de la importancia que el cultivo del olivo tiene en nuestra economía y nuestra cultura, así como de los beneficios ambientales y de  las ventajas para la salud.

Seguidamente, se realizó una pequeña cata para que el alumnado identifique las características y defectos de los aceites.En las jornadas celebradas hasta el momento, se destaca la enorme implicación tanto de los más jóvenes como del profesorado asistente, demostrando la importancia que tiene este cultivo en la cultura de Montoro. 

Categorías: 
Agricultura

Atrás