El Pleno del Ayuntamiento de Montoro aprueba medidas contra los desahucios

El Pleno del Ayuntamiento de Montoro aprueba medidas contra los desahucios

20 Nov 2013
  • Escudo de Montoro
    Escudo de Montoro

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MONTORO PIDE MEDIDAS CONTRA LOS DESAHUCIOS

La Corporación municipal de Montoro ha aprobado, a propuesta del grupo municipal socialista, una moción urgente, a la que se unió IULV-CA, para instar al Gobierno central a que apruebe una moratoria total o parcial, sin intereses añadidos, de las deudas hipotecarias sobre vivienda habitual de personas que se hallen en situación de insolvencia de buena fe, de tal forma que se eviten procedimientos judiciales hipotecarios, las subastas de viviendas y los desahucios "que están dejando en la calle a miles de familias", según recoge la moción. El PP se abstuvo en la votación.

También solicitaron al Estado la dación en pago de la vivienda para saldar la totalidad de la deuda pendiente y que adopte las medidas oportunas para que los poderes públicos estudien salidas justas a las viviendas vacías.

La Corporación se solidarizó con la familia de Ventura Aguilar Martínez y María Benítez Cabrera, que se encuentran a las puertas de un desahucio ejecutado por Caja Madrid Bankia, algo que, según se leyó de la moción, "intuimos que aparecerán muchas más situaciones de este tipo en la localidad".

La moción también recoge el eliminar el impuesto municipal de plusvalía y de bienes inmuebles para los afectados, no poner ni un solo Policía Local a disposición de las órdenes de desahucio y colaborar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento en todos los casos que lo requieran.

También se acordó interpelar ante las entidades financieras para exigirles la paralización de los desahucios "y la condonación de deudas ilegítimas fruto del actual proceso de ejecución hipotecaria", señaló el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde.

Teléfono para familias afectadas: 663 544 074

http://www.albertoalmansa.es/archives/4451

http://www.youtube.com/watch?v=-4P7DpKt8Cw&feature=player_embedded

Categorías: 
Igualdad y Bienestar

Atrás