El nuevo Colegio de Educación Primaria empezará a construirse en el 2014

El nuevo Colegio de Educación Primaria empezará a construirse en el 2014

18 Nov 2013
  • Nuevo Colegio Montoro

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acordado con el Ayuntamiento de Montoro la construcción de un nuevo centro educativo, que sustituirá al de Nuestra Señora del Rosario, situado en la calle Salazar, construido hace más de cien años, que presenta numerosos problemas de accesibilidad y no tiene espacios abiertos. El Consistorio se encargará de realizar el proyecto. Ya se han solicitado ofertas y plazo concluye el 3 de junio. El objetivo es tener el proyecto presentado en septiembre y, tras la supervisión del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos, iniciar las obras en el próximo curso. Este proyecto ha tenido un procedimiento largo con el objetivo de que estuviera en el casco histórico, cercano y que ofreciera servicios a la demanda educativa.
Se ubicará en la Vaguada de la Paloma, que, tras la construcción del nuevo puente de acceso a la localidad, "es el sitio idóneo y único disponible", según el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde. El colegio será del modelo C1, con tres unidades de educación Infantil y seis de Primaria. Ocupará un espacio de 4.500 metros cuadrados y un presupuesto de licitación de 2.054.000 euros.
El alcalde añade que "con esto se demuestra que la Junta, a pesar de las dificultades económicas existentes en la actualidad, sigue apostando por la calidad de la educación y la mejora de las infraestructuras, que son fundamentales para el presente y futuro de nuestros jóvenes". También valoró la apuesta del Ayuntamiento montoreño para dotar de equipamientos las zonas del casco antiguo, mejorando asimismo un área degradada.
Diario Córdoba 28 de Mayo de 2013

Categorías: 
Urbanismo
Cultura y Educación

Atrás