Convocatoria de la Junta de Andalucía para la Concesión de Subvenciones dentro del Programa de Adecuación Funcional del Hogar 2018

Convocatoria de la Junta de Andalucía para la Concesión de Subvenciones dentro del Programa de Adecuación Funcional del Hogar 2018

15 May 2018

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MONTORO
NOTA INFORMATIVA
CONVOCATORIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DENTRO DEL PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL DEL HOGAR 2018

1.-Personas beneficiarias
• Personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40 por ciento de grado de discapacidad y movilidad reducida.

2.- Requisitos para solicitar la subvención

a) Cumplir alguna de las siguientes condiciones:
1.º Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco.
2.º Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40 por ciento y movilidad reducida.
3.º Tener reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

b) Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el IPREM, determinados según lo establecido en la Disposición adicional tercera del Decreto 141/2016, de 2 de agosto.

c) Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

d) No haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.

2. Los requisitos señalados en las letras a), b) y c) del apartado anterior, deberán mantenerse desde la presentación de la solicitud hasta la fecha de finalización del periodo de justificación.

3. Se entenderá cumplido el requisito de ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco cuando, cumpliendo con lo recogido para su expedición en el Decreto 76/2001, de 13 de marzo, por el que se regula la concesión y uso de la Tarjeta Sesentaycinco, dicha tarjeta haya sido solicitada antes de la presentación de la solicitud de la ayuda.

4. En cada convocatoria, solo se concederá una ayuda de adecuación funcional básica por vivienda. En caso de existir varias solicitudes de diferentes solicitantes para la adecuación funcional básica de una misma vivienda, la ayuda se concederá a la persona solicitante que obtenga más puntos conforme a lo recogido en el apartado primero de la base decimoquinta. En caso de empate entre ellas, se priorizará conforme al apartado segundo de la base decimoquinta.

3- Plazo y lugar de presentación de solicitudes:
Los interesados que deseen acogerse a las ayudas, deberán dirigir su solicitud, a la persona titular de las Delegaciones Territoriales de Fomento y Vivienda, de la provincia donde se ubique la vivienda a adecuar, en los lugares y registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en artículo 82.2 de la ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, pero en el caso de que la solicitud se presente en un registro distinto al de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, podrá remitirse copia completa de dicha solicitud, donde se visualice la fecha y número de registro de entrada al correo electrónico: adecua.cfv@juntadeandalucia.es, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. (Desde 11/05/2018 hasta 10/07/2018).

4- Solicitud:
La solicitud la podrán encontrar en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/002576_a00_v00_00_solici...

5.- Mas información:
Pueden obtener más información en el Ayuntamiento de Montoro o en el siguente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoyvivienda/areas/viviend...

Atrás