Clausura del Curso de Pilates

Clausura del Curso de Pilates

06 Oct 2018

CLAUSURA DEL CURSO DE PILATES. PROGRAMA TIEMPO PROPIO.

El jueves 4 de octubre también se ha clausurado el CURSO DE PILATES, incluido dentro del PROGRAMA TIEMPO PROPIO, del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montoro.

Este curso de 8 horas de duración, se ha impartido por la fisioterapeuta Rosa Mª Peralbo Expósito, en el Pabellón Cubierto "Javi Lara", y en el han participado más de 25 personas.

Es de resaltar los beneficios que para la salud, tanto físicos como psicológicos, aporta la práctica del deporte, en este caso, del pilates, que no tardan en apreciarse en quienes lo practican. Por destacar algunos: mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos, figura más estilizada, corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de dolores de espalda, mejor autoconocimiento del cuerpo, prevención y rehabilitación de lesiones musculares, reducción de los niveles de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración, etc.

La Concejala del Área de Bienestar Social destacó la importancia de la práctica de hábitos de vida saludable y de ahí, la apuesta del Ayuntamiento por iniciativas como está, dentro del Programa Tiempo Propio, destacando también la buena acogida y la demanda que el mismo ha tenido.

Atrás