Acondicionamiento de edificio municipal para biblioteca" en Plaza de España

Acondicionamiento de edificio municipal para biblioteca" en Plaza de España

07 Jul 2017

"Acondicionamiento de edificio municipal para biblioteca" en Plaza de España, redactado por los servicios técnicos del Servicio de Arquitectura y urbanismo y financiado por la Excma Diputación de Córdoba y el Excmo. Ayuntamiento de Montoro.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN.

Se trata de un edificio que cuenta con tres niveles edificados, uno bajo rasante que es de titularidad privada, y dos más de titularidad municipal que son el de planta baja (286,21 m2) el de planta primera (331,27 m2). El espacio se organiza en dos crujías paralelas a fachada que están divididas en dos espacios en planta baja y un espacio diáfano en planta primera.

Se proponen en el proyecto las obras necesarias para la adaptación al programa de biblioteca con sala de multiusos infantil, juvenil, despacho, sala de lectura y préstamo de libros y otros espacios complementarios.

Los sistemas constructivos se han planteado siguiendo las directrices constructivas para edificios con consumo energético casi nulo, resultando una clasificación energética de edificio en proyecto "A".

Éstas se concretan en resumen en las siguientes obras:
Construcción de una entreplanta en planta primera bajo cubierta.
Construcción de las compartimentaciones necesarias para la inserción del programa, así como demolición de la zanca de escalera existente y construcción de una nueva adaptada a la nueva distribución. Sustitución de parte de la cubierta existente para mejorar la capacidad del espacio en planta primera y su comportamiento energético.

Aislamiento integral de la envolvente del inmueble municipal.
Construcción integral de las instalaciones, eléctrica, saneamiento, climatización, ventilación, protección contra incendios.
Carpintería de madera en fachada y en el interior del edifico y metálica en el resto.

El suelo está clasificado y calificado como urbano, zona Casco Histórico dentro del ámbito del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, y se encuentra dentro del entorno de protección del Bien declarado de Interés Cultural de la Iglesia de San Bartolomé.

El edificio se encuentra incluido en el catálogo de bienes protegidos del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Montoro, con un nivel de protección B, protección estructural.
Se trata de un edificio de titularidad municipal, inscrito en el inventario municipal de bienes y derechos.

Vídeos: 

Atrás