Nota informativa C/ Marín

Jul 26, 2018 | Uncategorized

USO DEL ACERADO

 

Las aceras de nuestras calles son espacios públicos esenciales para la vida urbana. No son, por tanto, vías de circulación ni de estacionamiento de vehículos.

 

Los grupos más vulnerables de la sociedad son los más afectados por el mal uso del acerado, dando lugar a situaciones de riesgo e incomodidad para los peatones. Así mismo con esta medida, los vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias…) tendrán fácil acceso a las demandas de los usuarios.

 

La nueva pavimentación que se está realizando en diferentes viales de nuestra ciudad deja el pavimento de la calle y el acerado al mismo nivel. No se van a utilizar ningún tipo de obstáculo para evitar su mala ocupación por vehículos, por lo que nos vemos en la necesidad de exigir que se respeten como tales, que no se estaciones ni circule por ellas.

 

RESPETA LAS ACERAS,  NO ESTACIONES NI CIRCULES POR ELLAS, USA LOS ESPACIOS HABILITADOS PARA APARCAMIENTO

 

Desde el Área de Seguridad y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Montoro se informa que según la Ley de Seguridad Vial en su artículo 39 apartado 2, la SANCIÓN POR ESTACIONAR EN LA ACERA es de 200 € al considerarse falta grave el estacionar sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

 

Esta medida NO se pone en marcha con la finalidad de recaudar más, sino como la mejor opción para hacer respetar los derechos de nuestros peatones.

 

Así mismo, queremos recordar que nuestro Ayuntamiento tiene contemplada la opción de que las sanciones de tráfico pueden ser condonadas por Servicios a la Comunidad.