Equipo de Gobierno

Área de Hacienda

Dña. Ana María Romero Obrero.

alcaldesa@montoro.es

Queda bajo la supervisión directa de la Alcaldesa, 

 

AREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS,SEGURIDAD CIUDADANA Y SERVICIOS CULTURALES

1º Tte de Alcalde D. Antonio Javier Casado Morente.

  • Ordenación, planificación, gestión urbanística y otorgamiento de licencias urbanísticas para obras menores .
  •  Vivienda.
  • Instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas, tanto sometidas a control preventivo como a posteriori por estar sujetas a declaración responsable.
  • Parques, Jardines y Zonas verdes
  • Transporte Público de viajeros.
  • Ejercer la jefatura de la Policía local.
  • Orden Público, y demás que no queden reservados a la competencia exclusiva del Estado de acuerdo con la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de la Comunidad Autónoma Andaluza.
  • Seguridad en lugares públicos.
  • Protección de personas, bienes, servicios e instalaciones en el ámbito del municipio.
  • Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas, zonas de estacionamiento y parada. Seguridad Vial.
  • Facultades atribuidas a la Alcaldía respecto de la Junta Local de Seguridad.
  • Atribuciones conferidas a la Alcaldía por la legislación vigente en materia de protección civil.
  •  Atribuciones conferidas a la Alcaldía en los procedimientos sancionadores de infracciones derivadas de la aplicación de la legislación sobre tráfico, circulación y seguridad vial y sus reglamentos, así como la derivada en materia de seguridad ciudadana, y de ordenanzas o reglamentos municipales que no estén atribuidas a otras concejalías por razón de la materia.
  • Protección y Extinción de Incendios.
  •  Obras Públicas Municipales.
  •  Vías Públicas: Urbanización, conservación, pavimentación, abastecimiento de aguas y alcantarillado, etc.
  •  Convenios INEM/CC.LL.
  •  Conservación y gestión del Patrimonio municipal, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal.
  •  Cementerio y policía sanitaria mortuoria (autorizaciones y concesiones mortuorias etc.)
  •  Gestión de Almacen/es Municipal/es.
  •  Alumbrado.
  • Cultura.
  •  Actividades recreativas y espectáculos públicos organizados por el Ayuntamiento.
  •  Teatro Municipal
  •  Plaza de Toros
  • Patrimonio Histórico-Artístico, Museos y Arqueología
  •  Archivos y Bibliotecas.
  • Intercambios y Hermanamientos.

AREA DE BIENESTAR SOCIAL Y RECURSOS HUMANOS

Dña. Rafaela Avila de la Rosa.

2ª Tte. de Alcalde

concejaliaigualdad@montoro.es

  • Servicios Sociales.
  • Igualdad y Mujer.
  • Tercera Edad.
  • Salud y Sanidad en el ámbito de las competencias municipales: Servicios e instalaciones de la sanidad pública local. Participación en la gestión de la atención primaria de la salud.
  • Consumo y Defensa de Consumidores y Usuarios
  • Limpieza Viaria .
  • Asuntos relacionados con Recursos humanos que afecten al personal al servicio del Ayuntamiento, tanto funcionario como laboral, permanente o de carácter temporal, concretando dichas facultades delegadas a esta área de Recursos Humanos en las siguientes:
  • Aprobación de la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los Concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
  • Acordar su nombramiento y sanciones, salvo la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral.
  • Contratar al Personal Laboral de la Corporación y asignar al mismo a los distintos puestos de carácter laboral previstos en las correspondientes relaciones aprobadas por la Corporación.
  • Declaración de situaciones administrativas, así como la jubilación de todo el personal.
  • Ejercicio de todas aquellas atribuciones en materia de personal que no sean competencia del Pleno ni de la Administración del Estado.
  • Concesión de licencias retribuidas, permisos y vacaciones a todo el personal de la Corporación no adscrito a ningún área concreta.

ÁREA DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO, COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y TRANSPARENCIA

D. Miguel Luque Madueño.

3º Tte de Alcalde .

concejaliadesarrollo@montoro.es

  • Desarrollo socio-económico.
  • Agricultura
  • Turismo y Promoción de la Ciudad.
  • Ferias y certámenes comerciales.
  • Polígonos Industriales.
  • Oficina de Desarrollo Económico.
  • Formación para el empleo
  • Participación municipal en programas de fomento de empleo o de inserción laboral.
  • Abastos: Mercado de Abastos, Venta Ambulante, Mercadillo, etc.
  • Nuevas Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones en la Administración Pública y relaciones con los administrados, así como planificar y coordinar los servicios informáticos y de telecomunicaciones del Ayuntamiento.
  • Cooperación al Desarrollo Internacional. Dirigir y coordinar las actuaciones en materia de Cooperación al Desarrollo, especialmente a través de las convocatorias de subvenciones, en el marco competencial municipal.
  • Transparencia

ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EDUCACIÓN, FESTEJOS, COMERCIO

Dña. Maria Dolores Amo Camino.

4º Tte de Alcalde .

mdac05@dipucordoba.es

  • Festejos, ferias, fiestas populares y verbenas.
  • Educación: Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, ludoteca, así como cualquiera otras actuaciones que incidan en la programación educativa en el ámbito de las competencias municipales en esta materia
  • Limpieza de edificios municipales.
  • Centro de Educación Infantil Municipal “ Los Pequeñines”
  • Escuela Municipal de Música
  • Comercio.
  • Relaciones con Asociaciones y Participación Ciudadana

CONCEJALÍA DELEGACIÓN MEDIO AMBIENTE, OCIO JUVENTUD Y DEPORTE

D. Francisco Gabriel Onieva Notario.

concejaliajuventud@montoro.es

  •  Caminos.
  • Zonas Naturales.
  • Recogida , tratamiento de residuos sólidos urbanos y Punto limpio.
  • Agenda 21 y Ciudad 21.
  • Medio Ambiente urbano y rural.
  • Juventud
  • Actividades e instalaciones deportivas, que comprenderá las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:
  • Fomento y promoción del Deporte.
  • Relaciones con Clubs.
  • Servicio Municipal de Deportes
  • Conservación y gestión de instalaciones deportivas, y en general bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal.
  • Piscinas Públicas.
  • Centro Guadalinfo.