Oficina de Turismo

Oficina de Turismo

Geolocalización

Este edificio que albergó una de las posadas existentes en Montoro durante época moderna y contemporánea, ha sido reformada para albergar la Oficina de Turismo de la ciudad.

El solar donde se ha ubicado la nueva Oficina de Turismo tiene una superficie de 217,27 m2, presenta una forma irregular, con fachada de 18,09 m lineales a calle Jardín y de 4 m lineales a la calle Corredera, con una profundidad de 15 metros.

Posee dos plantas en semisótano y sótano, con un total de 434,99 m2 de superficie construida.

Se trata de una antigua posada que presenta singularidades constructivas, con una estructura de muros de carga, con arcos y elementos característicos de su funcionalidad anterior, tales como pesebreras, etc.

Se encuentra catalogado por el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico y Catálogo de Montoro con el grado de protección B.

Las actuaciones realizadas en el edificio han ido encaminadas a su adaptación como Oficina de Turismo y sala de exposición y venta de artesanía.

La obra se ha llevado a cabo en dos fases:

* La primera fase se ha llevado a cabo mediante contratación y ha consistido en:.- Limpiado del muro de molinaza, que se encontraba cubierto con cal y presentaba numerosas humedades..- La molinaza presentaba buen estado y se ha repellado con mortero del mismo color..- Limpiado y recuperación de las bovedillas de los techos de la planta primera..- Reforzado de forjados en la zona de la tienda y nivelación de suelos en todo el edificio..- Instalación eléctrica, climatización y ascensor.

* La segunda fase se ha llevado a cabo mediante administración y ha consistido en:.- Instalación de tarima flotante en la zona de tienda, sala de audiovisuales y sala de reuniones..- Arreglo de la fachada principal y de la fachada trasera..- Acceso a minusválidos y baranda exterior.- Carpintería en todas las salas y balcones exteriores.

La oficina ha quedado distribuida de la siguiente forma ( 434,99 m2):

PLANTA BAJA• Sala con mostrador de recepción: 77,28 m2• Sala de audiovisuales: 23 m2• Tienda: 58 m2• Sala de reuniones: 28 m2

PLANTA SÓTANO• Escalera: 8,40 m2• Sala de exposiciones : 56 m2• Almacén : 47,20 m 

Dirección: C/ Corredera, 25

Teléfono: 957160089

Fax: 957162767

e-mail: aytomontoro@telefonica.net

Web: http://www.montoro.es

Horario: L-V de 9:00 a 15 h. Sábados de 10 a 13 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h.

 

Monumentos

Atrás