Los Estudiantes y Angustias

Los Estudiantes y Angustias

  • Cristo de la Misericordia Montoro
  • Virgen de las Angustias Montoro
COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.
 
 
Iglesia de San Sebastián: Siglo XVI.Barrio de San Sebastián. En esta ermita estableció una enfermería San Francisco Solano para paliar las calamidades de la peste sufrida en Montoro, también se le conoce a este barrio como de la Enfermería.
 
IconografíaPrimer Paso. Cristo muerto en la Cruz. Talla de donante y autor anónimo que consignada para la Parroquia de San Bartolomé llegó a la estación de tren de Montoro en 1939. Segundo Paso: grupo escultórico de Ntra. Sra. de las  Angustias con Cristo muerto en su regazo donado por D. Juan Ruiz López y familia. Talla de Pío Mollar Franch.1941.
 
Su Historia: Hasta 1936 bajo la advocación de Cristo de la Misericordia se procesionaba la imagen de un Cristo Crucificado. La Cofradía de la Misericordia se constituyó  en 1948 por un grupo de estudiantes, de donde toma su popular nombre de Cofradía de los Estudiantes. A lo largo del siglo XVII a la Cofradía de la Soledad también se le denominó de las Angustias o Quinta Angustias. La Cofradía de las Angustias se constituyó en 1955 por el gremio del Comercio e Industria de Montoro fue su presidente D. Manuel Baena Fernández. La Imagen de las Angustias se venera en la Iglesia de San Sebastián. Siendo Presidente de la Cofradía de la Misericordia  D. Manuel Cachinero Navarro se fusionaron en el año 1991 ambas Cofradías. Siendo su actual Hermano Mayor Presidente D. Antonio Madueño Madueño.  
 
Acompañamiento musical: Agrupación Musical " Jesús Caído" en el paso de Cristo y Banda de Múscia "Santa Cecilia" en el paso de Virgen.
 
 
Traje de EstatutosCofrades que acompañan al Stmo. Cristo de la Misericordia: Túnica y capirote negro y cíngulo de esparto. Portan cirio negro. Cofrades que acompañan a Ntra. Sra. de las Angustias: Túnica marfil, capirote y capa azul cielo. Portan cirio blanco.
  
 

ItinerarioSan Francisco Solano, El Santo, General Castaños, Antonio Enrique Gómez – Cruz del Arrabal -, Plaza del Charco, Santos Isasa, San Miguel, Diego Medina, Luis de Siles, Plaza de Jesús Nazareno, Plaza de España, Corredera, Plaza de las Hijas de la Caridad, Plaza del Charco, Santo y San Francisco Solano.

Semana Santa

Atrás