La Humildad

La Humildad

  • Cristo Humildad Montoro
  • Ntra. Madre y Sra. de Consolación y Esperanza
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA HUMILDAD EN SU PRESENTACIÓN ANTE PILATO Y NTRA. MADRE Y SRA. DE CONSOLACIÓN Y ESPERANZA
 
 
 
ItinerarioPlaza del Charco, Plaza de las Hijas de la Caridad, Corredera, Plaza de España, Arco de la Cárcel, Plaza de Jesús Nazareno, Mártires Cristianos, Álvaro Pérez, Castillito, Diego Medina, Plaza de San Miguel, Santos Isasa y Plaza del Charco.
 
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.Plaza del Charco. Erigida en el siglo XVII a su Titular Ntra. Sra. del Carmen, adyacente al antiguo convento de los carmelitas. Estilo barroco con hermoso retablo restaurado por la Junta de Andalucía y Órgano de Tubos de 1792 en proyecto de restauración. En esta Iglesia se veneraba la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído que procesionaba la Cofradía de la Santa Vera Crux, imagen desaparecidas en 1936.  
 
Iconografía: Jesús escoltado por un centurión romano es presentado por un escriba ante Pilato.Talla Juan Martínez Cerrillo 1940. Ntra. Sra. de Consolación y Esperanza bajo palio.Talla Juan Antonio González  “Juan Ventura“ 1994. Las esculturas de Pilato, Escriba y Romano corresponden al mismo autor.
 
Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro y Banda de Música de la Asociación Músico – Cultural “ Juan Mohedo” de Montoro.
 
Traje de EstatutosTúnica burdeos, capirote, capa y cíngulo blancos. Portan en tramo de Paso de Misterio cirio amarillo tiniebla y en tramo de Paso de Palio cirio blanco.
 
Historia: Constituida en 1991 por jóvenes cofrades pertenecientes al coro parroquial de Ntra. Sra. del Carmen. Realizó su primera Estación de Penitencia en 1992. Ntra. Sra. de Consolación y Esperanza procesionó por primera vez en 1999. 
 
Semana Santa

Atrás