La Flagelación

La Flagelación

HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA FLAGELACIÓN Y NTRA. SRA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS
 
 
 
Iglesia del Hospital de Jesús Nazareno.Construida en el Hospital de Jesús Nazareno fundado en el siglo XVII por el Cardenal Salazar.
  
Iconografía: Primer Paso: Jesús amarrado a la columna flagelado por un sayón bajo la mirada de un centurión romano.Talla en madera policromada de los Talleres de estatuaria religiosas de los sucesores de José J. Sacrest y Compañía de Olot 1953. Segundo Paso: Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos bajo palioTalla de Luis Enrique González Rey 1996.            
 
Su Historia: Constituida en 1952 en el seno del Frente de Juventudes por los cofrades D. Andrés de las Heras, D. Manuel Sánchez Romero. D. Antonio Lucena Pérez y  D. Fernando Naranjo Solaz. Realizó su primera salida procesional en 1953. Hasta el año 1936 la Cofradía de la Santa Vera Crux procesionó la imagen del Señor de la Columna destruida en dicho año. Desde el año 1959 hasta 1986 fue su Presidente D. Tomás Romero Pons, D. Juan Lozano Calleja, Dª Flori Alba Román, D. Miguel García Delgado y actualmente D. Daniel Lozano Belmonte.
 
Traje de EstatutosTúnica marfil, capirote, capa y cíngulo morados, portan cirio morado. Portadores: visten túnica morada, cíngulo marfil y guantes blancos.
 
Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores " Mª Stma. del Amor y la Paz" con el paso de Cristo y Banda de Música " Santa Cecilia" con el paso de Virgen.
  
Itinerario: Realiza su Estación de Penitencia en la tarde del Jueves Santo por las siguientes calles y plazas: Salazar, Plaza del Charco, Antonio E. Gómez, Bartolomé Benítez Romero, General Castaños, El Santo, Plaza del Charco, Plaza de las Hijas de la Caridad, Corredera, Plaza de España y Salazar.
Semana Santa

Atrás