Feria del Olivo de Montoro

Feria del Olivo de Montoro

  • Aceite de Oliva

Para Montoro el olivo ha sido desde siempre la principal fuente de riqueza, causa de alegría y sinsabores que durante siglos ha proporcionado trabajo, pan siendo aceituna, y sustento a todos los que regaron con sudor su suelo. Para reconocer los valores humanos y económicos que genera el olivo, el Consorcio de la Feria del Olivo organiza cada dos años en el mes de mayo la Feria del Olivo de Montoro, ciclo de Conferencias con los problemas del olivar, cata de aceite, concurso de poesía al olivar, premio de innovación tecnológica,... siendo en la actualidad la 2ª feria en importancia del sector en España.

La Feria del Olivo de Montoro representa un magnífico escaparate para la difusión de las últimas innovaciones tecnológicas y científicas del sector, brindando la oportunidad de establecer sólidas relaciones de negocio, intercambio de información, análisis de tendencias actuales, de la promoción del aceite de oliva virgen extra y, por primera vez, de la recientemente certificada Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz.

Dedicada exclusivamente a los profesionales del sector, su capacidad de convocatoria, el enorme volumen de negocio que se realiza durante el certamen y por supuesto, la cercanía y el trato personalizado de los expositores convierte cada una de las ediciones en un evento de primera magnitud en el sector olivarero.

Puede ampliar la información en:

http://www.feriadelolivo.es 

Agricultura
Agenda Turista
Fiestas

Atrás