Centro de Iniciativas Empresariales en Montoro

Centro de Iniciativas Empresariales en Montoro

Centro de Iniciativas Empresariales en Montoro

Representantes del Ayuntamiento de Montoro, de Cincores y de la empresa Ros Zapata, que se va a encargar de la construcción de un centro de iniciativa empresarial en el polígono "Atalaya y Morrón", visitaron  el solar donde se ubicará esta infraestructura, que estará culminada en 9 meses. El presupuesto es de 1´4 millones de euros, de los que el 70% está financiado con fondos Feder. El objetivo es crear un lugar de encuentro para personas que tengan la idea de emprender un proyecto. Este edificio estará dotado de locales comerciales, oficinas y una nueva guardería, ya que en esta zona hay un importante flujo de población. El centro tendrá 25 locales comerciales y oficinas en régimen de alquiler, para que los empresarios no se vean obligados a endeudarse.

http://www.youtube.com/watch?v=8rRAeJ3Gvmk

El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, dijo que este centro tiene una vocación comarcal y estaba recogido en el programa del PSOE.

También se contempla una sala de formación donde tendrán cabida los agentes sociales.

El regidor añadió que si la empresa va progresando, en el Polígono "El olmo" el Ayuntamiento posee 12.000 metros cuadrados para ubicarse allí. También resaltó que al proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo se han presentado 21 iniciativas, "de las cuales 16 van a ser financiadas". Carmen Pérez, gerente de Cincores, manifestó, por su parte, que este centro ocupará 1.600 metros cuadrados entre locales y oficinas a precios muy contenidos, "de manera que se propicie el fomento de la iniciativa empresarial".

Aunque aún no esté definido, el alquiler estará entre los 130 y 150 euros al mes.

 

¿Qué es un CIE?

El inicio del Centro de Iniciativas Empresariales nace ante la necesidad de crear una unidad de asesoramiento para jóvenes con iniciativas emprendedoras, capaces de iniciar una actividad profesional por cuenta propia facilitándoles los instrumentos adecuados para la puesta en marcha de su empresa.

Funciones:

Impulsar, estimular y apoyar a todos los nuevos emprendedores empresariales, así como dar asistencia técnica y ayudar a la primera instalación.

Actividades:

Prestar asistencia técnica a empresas y elaborar planes de viabilidad de emprendedores.

Atender consultas, informar sobre incentivos a la inversión y creación de empleo.

Coordinar y dar coherencia a los distintos proyectos locales, analizar su viabilidad técnico - financiera, económica y acompañar iniciativas empresariales.

Potenciar recursos ociosos e infrautilizados y alternativos en el entorno comarcal.

Potenciar la atracción de inversiones exógenas capaces de crear empleo.

Difusión de las ayudas de fomento y empleo de Formación Profesional.

Determinar necesidades formativas dirigidas a las pymes de la comarca.

Identificar ofertas de empleo.

 

Comercio

Atrás