Artesanía de la Forja: Cerrajería Artística Ramos

Artesanía de la Forja: Cerrajería Artística Ramos

En la ribera del Guadalquivir se halla la industria artesanal de forja. El hierro es el material trabajado; esta empresa se ha especializado en barbacoas, ofreciendo también una gran variedad de mobiliario y elementos de decoración.

Sus ventas son a nivel nacional y asiste a importantes exposiciones en Córdoba, Sevilla ... entre otros.

Así mismo, se han creado nuevas empresas que se dedican a trabajar el hierro forjado en nuestra localidad como: Francisco Arroyo, Diego Arroyo, Montoro Interforja, Fernando Afán, etc.

 La forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.

Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para coger el hierro caliente y martillos para golpear el metal caliente.

En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del hierro en los que se retira o elimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).
 

Artesanía

Atrás