Campaña Información sobre la contratación de nuevas tarifas eléctricas

Jul 31, 2014 | Consumo

 

La Secretaría General de Consumo, a través de la plataforma multicanal 'Consumo Responde', ha puesto en marcha una nueva campaña informativa sobre la contratación de las nuevas tarifas eléctricas a través de un microespacio lanzado en las redes sociales y en youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=waJ0M02WCK8 en el que se asesora a las personas consumidoras y recomienda prudencia y cautela a la hora de decidirse por alguna de las tres nuevas modalidades.

En este sentido, el microespacio explica la nueva forma de calcular la energía eléctrica que consumimos y las tres formas de contratarla: Mercado Libre, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y la tarifa del precio fijo durante 12 meses.

Antes de contratar alguna de las tres modalidades es aconsejable comparar cual de las tarifas pudieran resultar más ventajosas en función de sus necesidades como persona consumidora, estudiando si hay cláusulas de compromisos de permanencia u obligación impuesta en la contratación de otros servicios accesorios. Así, en caso de que se opte por las tarifas anuales, en el momento de la contratación deberá decidir si a la finalización del contrato se renueva automáticamente dicha tarifa anual o bien si se decide por el PVPC.

La Secretaría General de Consumo refuerza con este microespacio divulgativo su guía de recomendaciones básicas, a través de la plataforma multicanal 'Consumo Responde', en la contratación de este tipo de tarifas. Esta acción de la Junta se enmarca en el contexto de las devoluciones que están realizando las compañías eléctricas por el cobro indebido a las personas consumidoras de 310 millones de euros en las facturaciones del primer trimestre del año. Las devoluciones se iniciaron el pasado 1 de julio y deben concluir antes del 31 de agosto próximo