“Análisis y Mejora Tecnológica de los Sistemas Produtivos”

Oct 18, 2016 | Uncategorized

Este lunes,17 de Octubre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Montoro la presentación de la Jornada “Análisis y mejora Tecnológica de los Sistemas Productivos” a cargo del Director Provincial de Andalucía Emprende, Juan Trujillo  y la alcaldesa de Montoro, Ana Mª Romero.

La jornada, que se realizará el próximo día 26 de Octubre, tratará distintas materias relacionadas con la innovación y mejora de los Sistemas Productivos del sector Agroalimentario, desde comercialización, calidad y requerimientos de los clientes, hasta mejoras en el envasado y etiquetado de los productos agroalimentarios, incidiendo en las mejoras tecnológicas del sector (gestión de riegos, drones, aplicaciones informáticas, etc).

Estas jornadas se enmarcan en un ciclo de 5 jornadas que se llevará a cabo en la comarca, sobre la modernización e innovación en el sector agroalimentario.

La alcaldesa destacó la necesidad de mejora en la formación e información del sector, que siendo tradicional, en los últimos tiempos ha tenido un desarrollo tecnológico muy importante, y en el que hay que tener muy en cuenta las tendencias del mercado y los gustos de los consumidores.

Por su parte, el Director Provincial de Andalucía Emprende, FPA, incidió en la colaboración que hay entre la Fundación y los distintos Ayuntamientos de la provincia, y como en cada una de las zonas se plantean actividades relacionadas con los sectores o temas de interés de cada una de ellas.