Servicios Turísticos

Oficina Municipal de Turismo

Geolocalización

Dirección: Corredera, 25

Telefono: 957 160 089

Fax: 957 162 767

Email: turismo@montoro.es // ayuntamientodemontoro@montoro.es

Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas. Sábados: 10:00 h. a 13:00 h. Domingos 10:00 h. a 14:00 h.

Halcón Viajes

Halcón Viajes

Dirección: C/Cervantes, 54

Teléfono de contacto: 957160276

Cabal-Natur

  • Cabal-Natur Montoro

Sierra Morena Ecuestre

Rutas a caballo en el Parque Natural de Cardeña y Montoro

Persona de contacto: Vicente Madrid

Teléfono: 607 435 578

Email:info@sierrayrio.com

Paseos y Excursiones

Quivir ocio, deportes y aventuras S.L.

  • Quivirocio Montoro

INFORMACIÓN:

Juan Carlos Molina Márquez 686 87 62 15
Juan Luis Rico Muñoz 620 53 64 16
Correo electrónico : quivirocio@hotmail.com
Servicios Ambientales y Turísticos en Montoro y el Alto Guadalquivir.

Quivirocio, Deporte y Aventura, S.L. nace de una propuesta de dos jóvenes de la Comarca del Alto Guadalquivir cordobés, deseosos de ofrecer una respuesta a una demanda cada vez más solicitada en nuestra comarca, como es la gestión deportiva y el turismo activo.

Ante todo, esta empresa es Deporte, lo que conlleva bienestar tanto físico como psíquico, dos premisas esenciales para poder disfrutar de nuestro ocio y tiempo libre en un entorno tan privilegiado como el nuestro, en plena falda de Sierra Morena y con el Parque Natural de Cardeña-Montoro a escasos kilómetros.

 

CURSOS DE FORMACIÓN

Socorrismo acuático, Primeros auxilios, Monitor de natación, Cursos F.P.O.

 

TURISMO ACTIVO

Organización e impartición de actividades deportivas y de ocio en el medio natural, Pesca competitiva, Rutas senderismo, bicicleta de montaña y ecuestre, Escalada, Piragüismo, Orientación

Excursiones

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Animación socio-cultural, Talleres, Grupos de Animación, Campamentos, Dinamización de eventos, Charangas, Payasos, Despedidas solteros(as)

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Organización e impartición de actividades y eventos deportivos, Escuelas municipales, Actividades extraescolares, Cursillos de Natación, Monitoraje para actividades deportivas , Socorristas acuáticos, Monitores deportivos , Monitores natación, Monitores de animación socio-cultural, Monitores de ocio y tiempo libre 

Lynxaia

  • Foto Lynxaia

Información y Contacto

C/ Corredera, 35 Montoro

Web. www.lynxaia.com

Correo: Lynxaia@gmail.com

Tlf: 625 512 442 - 957 160 154

 

Lynxaia, empresa del sector turístico cultural y ambiental, nace del compromiso de un grupo de jóvenes andaluces con su herencia Cultural y con el medio Ambiente.

Nos mueve el afán de sensibilizar a la población con respecto al medio Ambiente y nuestra herencia Cultural.

Nuestros servicios:

VISITAS CULTURALES

Visitas guiadas en conjuntos históricos, Rutas arqueológicas, Rutas históricas, Calzadas romanas, Paseos nocturnos musicales, Visitas especiales para centros educativos.

VISITAS TEATRALIZADAS

Visitas guiadas teatralizadas en conjuntos históricos, Cena romana,
Cena bandolera, Noche flamenca, Visitas especiales para centros educativos.

TURISMO DE NATURALEZA

Senderos interpretados (Botánica, Zoología, Geología, Etnología), Avistamiento de Fauna silvestre, Safari fotográfico, Rutas Micológicas, Rutas Ornitológicas, Senderos Astrológicos (Observatorio), Rutas ecuestres.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Senderos por la Naturaleza interpretados (Ecología, Botánica, Zoología, Geología, Etnología), Talleres medioambientales, Ecología en centros educativos, Astrología (observatorio astrológico y planetario), Proyectos de voluntariado, Diseño y realización de Jornadas medio ambientales y Ecología aplicada en núcleos urbanos.

 

 

Uniges-3

  • Paseos en Burro
  • Rutas Urbanas
  • Ruta de Senderismo
  • Ruta de Senderismo
  • Talleres Culturales

Uniges-3

Paseos en burro por la Ciudad de Montoro

Rutas Urbanas  

Rutas de Senderismo

Talleres culturales....

GESTIÓN DEPORTIVA

Instalaciones deportivas, Piscinas, Cubiertas y descubiertas. Centros Deportivos.

TFNOS. Piscinas Montoro: 957 16 15 41/629 21 84 28

 

 

Información: 957 162 300 - 675 566 361

Correo electrónico: museosdemontoro@uniges3.net

Paseos y Excursiones

Montoro: Sitged en Calidad Turística

Montoro: Sitged en Calidad Turística

¿Qué es el SICTED? Información de interés
El SCTE Destinos (SICTED) es un producto tecnológico de la Secretaría General de Turismo (SGT: Tourespaña), en  el que participa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este sistema comprende la naturaleza transversal de la calidad en un destino turístico, en la que intervienen tanto los subsectores tradicionales (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.), como los nuevos subsectores (alquiler de coches, pequeño comercio, etc.), y tanto los servicios públicos municipales no turísticos (transporte público, gestión del patrimonio, limpieza, seguridad ciudadana, etc.) como los servicios turísticos municipales (oficinas de turismo, convention bureau, palacios de congresos), y por tanto, plantea un nuevo objetivo: alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino, esto es, que incluso en el caso de que exista un nivel de calidad aceptable en un destino determinado, no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes elementos o agentes que componen la oferta en el destino que puedan condicionar la percepción y satisfacción del turista.

Los establecimientos y servicios que participan en el SCTE Destinos y cumplen con los requisitos establecidos, tras superar una evaluación periódica, obtienen el distintivo de calidad del SICTED: Compromiso de Calidad Turística.

Actualmente, los destinos SICTED en Andalucía son Alcalá la Real, Antequera, Carmona, Córdoba, Granada, Málaga, Costa del Sol Occidental, Mancomunidad de Islantilla, Nerja, Sevilla,Red Patrimonia, Serranía de Ronda y Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

        Destino Red Patrimonia
La Asociación Red de Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía, está constituida por 23 Ayuntamientos repartidos en seis provincias andaluzas: Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.
Los Ayuntamientos que forman la Asociación son : Alajar, Almonaster la Real, Aroche, Linares de la Sierra, Zufre, Guadalcanal, Cazalla de la Sierra, Bujalance, Dos Torres, Montoro, Pedroche, Arquillos, Baños de la Encina, Guarromán, Montizón, Vilches, Bubión, Capileira, Castril, Pampaneira, Vélez Blanco y Vélez Rubio.
La Asociación Red de Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía tiene entre sus objetivos fundamentales crear un destino turístico articulado en los segmentos de patrimonio arquitectónico, etnográfico y cultural, y compuesto por productos turísticos de calidad, que permitan, trabajando en Red, un adecuado posicionamiento, promoción y comercialización en el mercado del destino”.
Este objetivo se plasma a través de la Iniciativa de Ciudades Turísticas “Conjuntos Históricos de Andalucía. Tesoros de Interior: ¡Despierta tus sentidos¡” cuya imagen de marca es Red Patrimonia, y que se encuentra subvencionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y a través del cual se está promocionando el destino y realizando material publicitario.
La Junta Directiva de la Asociación determinó en 2009 su compromiso de constitución como destino SICTED. La Asociación se configuró pues como Ente Gestor del destino.
Las empresas que han firmado el Protocolo de adhesión al proyecto de Calidad de la Red Patrimonia suman casi 100, repartidas por todos los municipios de la Red. En 2010 han sido 42 las empresas que han obtenido la distinción “Compromiso de Calidad Turística” y será el 28 de abril en Montoro cuando se hará entrega de los diplomas que las distinguen por parte del Ente Gestor y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
En Montoro las empresas que ya esbozan en sus establecimientos la placa del Compromiso de Calidad Turística son:

OFICINA DE MUNICIPAL DE TURISMO
C/ Corredera, 25. 14600 Montoro
Tfno.: 957 160 089
turismo@montoro.es
Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas. Sábados: 10:00 h. a 13:00 h. Domingos 10:00 h. a 14:00 h.

RESTAURANTE BELSAY
Plaza del Charco, 20. 14600 Montoro
Tfno.: 957 162 591
www.restaurantebelsay.com
contacto@restaurantebelsay.com
Nº Plazas: 90
En el centro histórico de Montoro, ocupando un edificio protegido excelente ejemplo de la arquitectura de este pequeño Conjunto Histórico, se encuentra el restaurante Belsay. En su carta encontraremos los platos más típicos de Córdoba como el salmorejo o el rabo de toro y por supuesto las carnes de la “Sierra de Cardeña y Montoro”. Pero además ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las mejores paellas valencianas, galardonada como la mejor paella de España en 2008 y como segunda mejor paella del Mundo en 2006.

QUIVIROCIO, DEPORTE Y AVENTURA, S.L.
Polig. Industrial camino de Morente. Local 7. 14600 Montoro
www.quivirocio.com
info@quivirocio.com
Tfno.: 686876215/620536416
Esta empresa ofrece a todo el visitante que quiera conocer la comarca y su entorno un amplio abanico de posibilidades para su disfrute siempre dentro de la práctica del Turismo Activo y de Aventura. Entre sus actividades destacan visitas guiadas culturales al municipio de Montoro, rutas de senderismo e interpretación ambiental así como educación ambiental en espacios naturales, paintball, multiaventura, rutas ecuestres, piragüismo, campamentos, rutas ornitológicas y veladas de convivencia.

LYNXAIA SIERRA MORENA TURISMO
Corredera, 35. 14600 Montoro
Tfno.: 957160154/ 625512442
www.linxaia.com
lynxaia@hotmail.com
Lynxaia es una empresa del sector turístico cultural y ambiental cuyo ámbito de acción abarca toda Sierra Morena, desde Huelva a Jaén, ultimo territorio del Lince Iberico (lynx pardinus), y es asi tras sus huellas, como se muestran para desvelar los secretos que esta sierra legendaria y sus pueblos encierran. Ofrecen actividades en espacios naturales al aire libre, de educación ambiental y también visitas guiadas y teatralizadas a los cascos históricos de los municipios serranos.