Museos

Museos de Montoro

 

Museo Arqueológico Municipal

naugurado el 28 de Febrero de 1992, el Museo Arqueológico Municipal se encuentra ubicado en el interior de la Iglesia de Sta. Mª del Castillo de la Mota, sita en la Plaza del mismo nombre, en pleno casco histórico de la ciudad, en un lugar que, sin duda, es el punto más estratégico de la misma. Las construcciones circundantes impiden en la actualidad la contemplación de una amplísima panorámica que en un círculo de varios kilómetros abarcaba el pueblo, el río, la sierra y la campiña.

Leer más...

Tercias Catedralicias "Museo del Aceite"

Edificio construido en 1784 por Francisco Luis de Mora para servir de almacenamiento de aceite, vino y trigo procedentes de los diezmos eclesiásticos. Posee dos plantas divididas en tres naves mediante gruesas pilastras que soportan bóvedas de crucería en la planta baja. La portada principal, de corte neoclásico, da paso a un pequeño patio de entrada.

Leer más...

Iglesia de Santiago "Museo de la Semana Santa"

Iglesia de una nave con cúpula barroca sobre la capilla mayor. Posee dos portadas, siendo la principal de época anterior a la lateral, la cual está fechada en el año 1730, correspondiéndose con las reformas barrocas del interior.

Leer más...

Museo Antonio Rodríguez Luna

El museo Antonio Rodríquez Luna está situado en una de las plazas más céntricas de esta villa, en el Charco, muy cercano a la iglesia del Carmen de esta localidad. Se trata de una antigua edificación religiosa, la emita de San Jacinto, pequeño inmueble barroco fechado según su portada en 1778. En esta ermita se veneraba a la Virgen de la Misericordia y desde 1720 residía en ella la Cofradía del Santo Rosario de la Misericordia, que estaba dedicada a enterrar a los pobres.

Leer más...