Presentación de la Feria de Ganado «Ciudad de Montoro 2016»

Sep 15, 2016 | Uncategorized

PRESENTACIÓN DE LA FERIA DE GANADO CIUDAD DE MONTORO 2016

El pasado martes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Montoro la presentación de la Feria de Ganado “Ciudad de Montoro 2016” y del Cartel Oficial de dicha Feria.

La Alcaldesa de Montoro, Ana Mª Romero, el Concejal de Desarrollo Económico, Miguel Luque, junto con el Presidente de la asociación “Montoro Ecuestre”, Matías Marín  y miembros de su Junta Directiva han dado a conocer la programación prevista para la Feria de Ganado del presente año organizada por el Ayuntamiento de Montoro, en colaboración con la antedicha Asociación, con la Excma. Diputación de Córdoba y la Asociación Ornitológica de Montoro.

Durante el acto se informó de las novedades que este año se incluirán en la muestra. Por un lado, en relación a la exposición de especies que aporta el Centro Agropecuario de la Excma. Diputación, además de la muestra de aves, este año se contará con ejemplares de distintas razas caprinas y bovinas. Por otro lado, también se incrementan las especies de exposición y venta, añadiéndose a los ejemplares de ganado equino (caballos, mulos y burros), otras especies como son realas y podencos, pájaros de perdiz y canarios. Además, desde la Asociación Montoro Ecuestre, se agradeció la participación de la yeguada “El Eucalipto”, que mostrará ejemplares de pura raza española.

En cuanto a la fecha, la Feria se celebrará los días 23 al 25 de Septiembre, para favorecer la participación de los ciudadanos y que éstos no tengan que elegir entre la asistencia a la Feria de Ganado y la asistencia a la Feria en honor de Nuestra Señora del Rosario. Además, se ha establecido que para posteriores ediciones, siempre se celebre el último fin de semana de Septiembre.

Por último, también agradecer al Ilustre Ayuntamiento de Archidona, por la colaboración en la cesión de infraestructura para el alojamiento de realas y perros.