Acto de presentación del programa 2017 Summer Young

Jul 20, 2017 | Uncategorized

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2017 SUMMER YOUNG

Durante los días 17, 18 y 19 de agosto, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Montoro, organiza 3 actividades dirigidas a la población joven, enmarcadas en el programa denominado 2017 SUMMER YOUNG.
Para Ana María Romero, Alcaldesa del Ayuntamiento de Montoro, este programa tiene como finalidad poner en marcha diversas actividades lúdicas y acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de los/as jóvenes, así como contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales.
Consta de las siguientes actividades:

– CONCURSO MINICHEF (jueves 17 de agosto): Se celebrará, en la Plaza de España, la I Edición del Concurso de Minichef de Montoro en el que podrán participar niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años. Cada concursante ha de presentar un único plato que ha de ser montado en el propio concurso, es decir, ha de ser cocinado previamente al concurso y, en el mismo, dispondrán de un tiempo para dejarlo montado y finalizado en 4 platos iguales . Las recetas pueden ser primeros platos, segundos platos y postres. No necesitarán la utilización de electrodomésticos ni fuentes de calor. De todos los participantes, el jurado seleccionará 6 finalistas.Estos 6 finalistas, tendrán que elaborar un plato con los ingredientes aportados por la organización en un tiempo estipulado, demostrando imaginación, destreza y soltura al cocinar. Se puntuará el sabor, el montaje y originalidad a la hora de presentar el plato.
El jurado premiará al mejor plato y a su chef que, como premio obtendrá una cena para 3 comensales (menú cerrado) en Casa Jose, un vale de 75 euros (en material deportivo o informático) y una chaqueta de cocinero.
Hacer con los niños/as recetas de cocina, elaborarlas y manipular alimentos resulta muy divertido. Resulta de vital importancia motivar a los niños/as e implicarlos en cada actividad para de esta manera desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.

– GRAN PRIX (viernes 18 de agosto): Espectáculo, de entretenimiento de aproximadamente 2 horas, diseñado para la diversión de participantes y público asistente. Se componen de 6 pruebas deportivas, en las cuales los participantes deberán de atravesar obstáculos y demostrar su habilidad. Todas las pruebas son en grupo.
Podrán participar 6 grupos de 6 personas, a partir de 15 años. Se celebrará en la Plaza de Toros del municipio. Las pruebas son muy similares al Grand Prix de TVE.

– CATACLISMO ZOMBIE (sábado 19 de agosto): por segundo año consecutivo se organiza una Gymkana, por las calles de Montoro, con temática de un apocalipsis zombie, en la que los jóvenes podrán participar en el bando de los zombie. La trama de esta gymkana es que los que participan de supervivientes deben encontrar la cura de un virus mortal, que está convirtiendo a la sociedad en zombies. Al comienzo, los supervivientes no contagiados quedarán en un lugar seguro para que les faciliten el material para comenzar la búsqueda. Por el camino se podrán encontrar con los zombies, que en el momento en que les toquen, los supervivientes quedarán infectados directamente, convirtiéndose en uno de ellos. Se puede participar individualmente o formando grupos.

La Concejal de Juventud, Ana María Fernández, ha señalado que durante los últimos años los proyectos puestos en marcha por el Área de Juventud de este Ayuntamiento se han basado en la búsqueda de nuevas alternativas dentro del ocio y tiempo libre y ha animado a todos los jóvenes a participar.