Mensaje de navidad de la alcaldesa

Dic 29, 2020 | Uncategorized

Llegamos al final de un año que ha marcado y que va a marcar nuestras vidas, de una u otra forma, tanto a nivel humano, personal, social y económico. Un año en el que todos, absolutamente todos, hemos vivido, de una forma u otra, una situación que, si bien es cierto, terminará más pronto que tarde ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas que debe hacernos tenerlo siempre presente para aprender y afrontar los retos que nos depare el futuro con la experiencia vivida durante estos meses.

Hemos atravesado momentos muy duros, en los que hemos lamentado la perdida de algunos de nuestros vecinos/as, a los que hoy también queremos recordar, y en los que nuestra economía se ha visto muy debilitada por una pandemia que ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad como seres humanos y nuestra debilidad como sociedad, la sociedad que hemos creado y que se creía invulnerable y de pronto se ha dado de bruces con la realidad más cruda que podíamos imaginar.

Sin embargo, y a pesar de todo, desde el Ayuntamiento de Montoro queremos dar las GRACIAS a toda la ciudadanía. Gracias porque a pesar del dolor, de la angustia y, muchas veces, de la gran frustración que hemos sentido, tanto a nivel individual como colectivo, habéis estado a la altura de los valores, la historia y las raíces que han hecho de Montoro un lugar maravilloso y que debemos seguir conservándolo, conviviendo de la mejor manera para así hacer un Montoro mas grande, más unido, en definitiva, un Montoro mejor.
Habéis seguido construyendo un futuro, que si bien se antojaba incierto, se ha afrontado con esfuerzo, trabajo, entereza y unión y ha hecho el que podamos permitirnos afrontar una de las crisis más graves por las que ha atravesado la humanidad en estos últimos sesenta años.

Es de recibo, destacar el papel fundamental que a lo largo de toda esta pandemia está desempeñando el personal sanitario y el personal de cuidados. En especial el personal de la Residencia Jesús Nazareno, a los que les ha tocado vivir momentos durísimos de desesperanza pero que han afrontado con gran profesionalidad y el personal de ayuda a domicilio, siempre al pie del cañón cuidando de las personas dependientes y frágiles de nuestra localidad sin caer en ningún momento en la derrota. Junto a ellos otros tres pilares fundamentales, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, absolutamente imprescindibles, afrontando jornadas que no tenían horas para garantizar la seguridad y proteger a toda la ciudadanía en los momentos más aciagos: Junto a ellos, el personal de jardines, limpieza (viaria y de edificios), vías y obras, encargados de las labores de desinfección del municipio y del mantenimiento de los servicios; así como el personal de los distintos departamentos de este Ayuntamiento, que no han bajado la guardia, para que en ningún momento los servicios dejasen de funcionar desde el absoluto rigor y profesionalidad. Destacar el papel de los servicios sociales comunitarios, que han trabajado para no dejar caer a nadie en estos momentos de desazón y el personal educativo, que han enfrentado el curso más duro de los que tenemos memoria, combinando la educación con las recomendaciones sanitarias y, por supuesto, a nuestros niños y niñas, que nos han sorprendido, pues desde su total inocencia, en muchas ocasiones nos han dado lecciones de responsabilidad y disciplina en esta crisis sanitaria. Agradecer el trabajo y dedicación de agricultores, comercio, hostelería y empresas que con su esfuerzo y entereza están cincelando el presente de nuestro municipio.

Es momento de unión, con más fuerza si cabe, de evitar la crispación, de construir en positivo, de luchar por lo que nos une, Montoro, por un municipio que recobre su alegría, un pueblo unido, que sea capaz de recuperar su riqueza, su economía y que se convierta en un ejemplo para Córdoba, Andalucía y España. ¡Si todos ponemos de nuestra parte lo conseguiremos!

Sin duda, todos los que integramos el Ayuntamiento Montoro seguiremos dando pasos hacia la recuperación de nuestra vida, de nuestra sociedad y de nuestro municipio con esperanza, con arrojo, con actitud, compromiso, implicación y lealtad hacia un pueblo y una tierra que nos lo ha dado todo, con el deseo de afrontar un 2021 con ilusión y con la esperanza de vivir más unidos, fuertes, leales y comprometidos os deseamos a todos los montoreños y montoreñas, unas Felices Fiestas y un Próspero 2021.

En nombre de toda la corporación que presido ! FELIZ NAVIDAD!