La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, visitó ayer en Montoro la finca de Las Alcornocosas.

Ene 16, 2014 | Uncategorized

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, visitó ayer en Montoro la finca de Las Alcornocosas, con más de 1.000 hectáreas, que es propiedad de la Junta de Andalucía. Allí destacó el potencial turístico de esta finca, donde la Junta de Andalucía está realizando una serie de actuaciones dentro del Plan de Choque contra la crisis económica, con la que está recuperando una vieja hacienda–molino para la difusión del territorio, creación de empleo y uso de los recursos de esta finca, tanto desde el punto de vista turístico como agrícola, medioambiental y cinegético.
La consejera fue recibida por el alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, quien dijo que "tanto Junta como Ayuntamiento vamos a trabajar conjuntamente para poner en valor la riqueza de nuestro territorio y que sea productivo a la hora de crear empleo".
Serrano dijo que su consejería gestiona 50 millones de euros para la recuperación del medio forestal y los montes públicos, "de los que 6 millones se invierten en Córdoba en ocho actuaciones, con 2,8 millones de euros de inversión". Destacó que ello genera casi 12.000 jornales, de los que 8.000 son de hombres y 4.000 de mujeres, "siendo la provincia de Córdoba la que más empleo femenino ha generado en Andalucía".
La consejera añadió que "con este Plan de Choque también se va a generar empleo a largo plazo, ya que las inversiones van a incidir en actividades turísticas, cinegéticas, extracción de corcho y biomasa".
En este sentido, matizó que "el objetivo es aprovechar las bondades de nuestro patrimonio natural para ponerlo al servicio de la sociedad y el empleo". Destacó que de cada euro que se invierte en el Plan de Choque Forestal, 60 céntimos van destinados a la mano de obra, "por lo que es un remedio inmediato para generar empleo, aparte de las posibilidades de futuro". Por último, Serrano dijo que actuaciones como esta generan nichos de empleo en el sector del empleo verde, "que en Andalucía genera 90.000 empleos directos y se puede aumentar mucho más". Una vez que se rehabiliten el molino y la hacienda se iniciarán nuevos proyectos en la finca.

Diario Cordoba. 16/01/2014