Subvenciones

Convocatoria de Subvenciones Asociaciones 2017.

  • logo
Podrán presentarse para su financiación aquellos proyectos y o actuaciones que o bien se desarrollen en el ámbito de este municipio, o bien repercutan en ciudadanos de este municipio, teniendo por finalidad y estén recogidos en alguna de las líneas de actuación marcadas en las distintas áreas objeto de subvención y se desarrollen en el año 2017.
 
Beneficiarios:
 
Podrán solicitar subvención las personas y entidades que tengan la condición de beneficiarios con arreglo al artículo 7 de la Ordenanza General de Subvenciones.
La justificación por parte de las entidades solicitantes de no estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario podrá realizarse mediante testimonio judicial, certificados, certificados telemáticos o transmisiones de datos, o bien mediante una declaración responsable suscrita por el representante legal en la que se haga constar que no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos previstos en el art. 13 de la mencionada Ley General de Subvenciones y en el artículo 7, párrafo segundo, de la Ordenanza General de Subvenciones, así como que está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Ello sin perjuicio de las comprobaciones que pueda realizar este Ayuntamiento y de los certificados e informes que de oficio pueda recabar.
Quedan excluidas de la convocatoria aquellas asociaciones y personas físicas o jurídicas para la realización de la misma actividad que ya es objeto de subvención nominativa en los presupuestos municipales.
Las asociaciones participantes deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal en la fecha de apertura de solicitudes.
Las personas físicas deberán estar empadronadas en el término municipal.
 
Documentación:
 
a) Proyecto exhaustivo de las actividades a realizar conforme al modelo de Anexo II (extensión máxima 5 folios).
b) Presupuesto detallado y desglosado indicando los gastos, así como los ingresos previstos para la financiación de las actividades (Anexo II). En caso de que no se prevean ingresos, deberá acompañarse declaración responsable en la que se haga constar esta circunstancia.
c) Fotocopia compulsada del D.N.I. de la persona solicitante, o de la persona que ostente la representación legal de la asociación/entidad.
d) Fotocopia compulsada del acta de elección, en su caso, del solicitante como representante legal de la Entidad y/o Institución, o de cualquier otro documento que le acredite fehacientemente como tal.
e) Fotocopia compulsada del C.I.F. de la Asociación o entidad solicitante.
f) Acreditación de no estar incurso la persona o entidad solicitante en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, en la forma prevista en la base quinta.(Anexo III).
Si la representación a que se refiere el apartado c) y la documentación a que se refieren los apartados d) y e) no han variado con respecto a la presentada en convocatorias anteriores, no será necesario volver a presentarlas de nuevo.
En cualquier caso el Ayuntamiento, podrá exigir cuanta documentación estime oportuna para la valoración del acto objeto de subvención.
 
 
Solicitudes:
 
Lugar: Ayuntamiento de Montoro.
Plazo: del 13 de mayo al 1 de junio. 
 
 
 
 
Enlaces:
 
 
Cuenta justificativa:
 
 
Hoja modelo:
 
 
Guia para la redacción de proyectos:
Subvenciones a colectivos

Convocatoria de Subvenciones Empresas 2017

  • logo

Convocatoria de Subvenciones a empresas destinadas a la siguientes áreas de subvención:

  • Línea 1.- Incentivos a la creación del trabajo autónomo y pequeña empresa

Es una acción pensada para incentivar el desarrollo de actividades productivas de carácter autónomo y la puesta en marcha de empresas de pequeño tamaño( hasta 25 trabajadores) en este municipio, cuya actividad y domicilio fiscal radique en Montoro . Más información


 

  • Linea 2.- Fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo estable en el término municipal de Montoro.
 
Es una acción que será compatible con la  línea 1, pensada para incentivar la contratación estable dentro del municipio  de al menos un año de duración, esta ayuda será proporcional a la jornada laboral contratada. Diseñada para autónomos y pequeñas empresas (máximo 25 trabajadores). Más información

 

  • Linea 3.- Consolidación del trabajo autónomo y pequeña empresa.

Es una acción orientada a seguir apoyando las actividades de emprendedores (autónomos y pequeñas empresas con ≤ 25 trabajadores), mediante el desarrollo de una línea de ayuda con el fin de subvencionar parte de la inversiones a realizar para la ampliación o mejora de la actividad económica ya emprendida en programas anteriores. Esta línea será incompatible con la línea 1. Más información

 

ATENCIÓN: Todas aquellas empresas que realicen el registro por la sede electrónica quedaran exentos de presentar el DNI del titular o titulares de la solicitud, si se trata de persona física; y CIF y escrituras de constitución de la empresa.

 
Solicitudes:
 
Lugar: Ayuntamiento de Montoro.

Plazo: Del 13 de mayo al 13 de junio. 

 
 
 
 

Linea 1:

Requisitos del Solicitante:
  • Que el titular de la solicitud sea mayor de edad o menor emancipado documentalmente, con plena capacidad jurídica.
  • Que el titular de la solicitud y la actividad económica, (en el caso de haberse iniciado) esté al corriente de las obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento de realizar la solicitud.
  • Que haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el ejercicio de Actividad Inocua o Calificada, u obtenido o en trámite, la Calificación Ambiental Favorable.
  • Que la actividad económica se desarrolle en la localidad, y que haya tenido su comienzo entre el 23 de julio de 2016 hasta el fin del plazo  para solicitar subvención de  la presente convocatoria.
 
Obligaciones del Beneficiario:
  • Que la actividad haya comenzado o comience en entre el 22 de julio de 2016 hasta el fin del plazo  para solicitar subvención de  la presente convocatoria, debiendo desarrollarse ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la resolución definitiva
  • En caso de no mantener la actividad durante el tiempo anteriormente señalado el beneficiario estará obligado, a ponerlo en conocimiento de esta Corporación y a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida NO PUDIENDO ACCEDER EN LOS PROXIMOS DOS  EJERCICIOS A ESTA LINEA DE AYUDA PARA ACTIVIDAD IGUAL O DISTINTA A LA SOLICITADA. 
  • El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada. tenido su comienzo entre el 23 de julio de 2016 hasta el fin del plazo  para solicitar subvención de  la presente convocatoria.
Exclusiones:
  • Queda totalmente excluido del presente Plan el cambio de forma jurídica de una empresa, la adición de nuevas actividades a una empresa o profesional ya existente, y los cambios de titularidad en el ejercicio de una actividad, sólo en el caso de existir algún tipo de relación de parentesco o contractual. 

Documentación:

Genérica:
 
  • Instancia razonada de Solicitud haciendo constar de forma clara y explícita la Línea por la que solicita ayuda, y en su caso si se solicita bonificación, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma.
  • DNI del titular o titulares de la solicitud, si se trata de persona física; y CIF y escrituras de constitución de la empresa, si se trata de persona jurídica.
  • Documentación acreditativa de Alta en el IAE para personas físicas y jurídicas, y además, certificado de inscripción en el Registro Mercantil para personas jurídicas, así como, en ambos casos.
  • Declaración Responsable presentada en el Ayuntamiento para acreditar la apertura de Actividades Inocuas, o la Licencia de Apertura o Calificación Ambiental, para las Actividades Calificadas (en caso de no tenerla concedida o en trámite).
  • Para los trabajadores autónomos informe de vida laboral.
  • Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica, así como con la Hacienda Local.
  • En el caso de los Cambios de Titularidad en el ejercicio y puesta en marcha de una actividad, el autónomo deberá aportar Declaración Responsable sobre la inexistencia de ningún tipo de relación de parentesco o contractual con el anterior titular de la actividad de ningún tipo de relación de parentesco o contractual con el anterior titular de la actividad.
Específica:
  • Plan de empresa y proyecto empresarial detallado y con V° B° del CADE para su consideración por parte de la Comisión de Valoración.
 
Justificación:
 
  • Pagos a la Tesorería de la Seguridad Social que son preceptivos (Recibo pago mensual de autónomos), o bien para el caso de empresa  deberán aportar alta en el régimen correspondiente de al menos un socio trabajador y pagos durante el periodo correspondiente.
  • En el caso de que en el proyecto se recogiese una inversión inicial (no mercadería) se podrá presentar facturas  o cualquier otro documento admitido en el tráfico mercantil hasta cubrir la subvención. 
  • Certificado de titularidad bancaria.
  • Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, agencia tributaria estatal y autonómica,  declaración responsable de no incurrir en causa que impida obtener subvenciones de la Administración.
  • Los beneficiarios de la Ayuda concedida estarán obligados a remitir a este Ayuntamiento la documentación justificativa hasta el 31 de marzo del ejercicio siguiente quedando sometidos a los posteriores controles que por parte de Intervención se lleven a cabo para dar cumplimiento a la obligación de estar dados de alta durante 12 meses desde la resolución de la subvención.
 
Pagos:
  • 1100 euros autónomos 
  •  2000 para sociedades siempre que al menos dos socios sean trabajadores( un solo socio trabajador 1100 euros)
  • 1.500,00 € cuando se trate de mujeres, menores de 30 años o minusvalidos con ≥ 33%.
 
 
 

 

 Linea 2

Requisitos del Solicitante:
  • Que el titular de la solicitud tenga personalidad física o jurídica, y cuente con su correspondiente Calificación Ambiental Favorable o haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el oportuno Cambio de Titularidad o ejercicio de actividad inocua. Y que sea  autónomo y/o pequeña empresa (máximo 25 trabajadores)
  • Que la entidad tenga su sede social en Montoro y desarrolle su actividad en Montoro.
  • Que la entidad esté al corriente de las obligaciones tributarias y con la Tesorería de la Seguridad Social en el momento de realizar la solicitud.
  • Que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar, salvo transformación del contrato temporal a indefinido.
  • No podrán utilizarse las modalidades contractuales de aprendizaje, formación o de apoyo a emprendedores o mercantil.
  • Solo para contratos indefinidos dados de alta entre el 22 de julio de 2016 hasta el fin del plazo  para solicitar subvención de  la presente convocatoria, debiendo desarrollarse ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la resolución definitiva. 

 

Obligaciones del Beneficiario:
 
  • En caso de no mantener el contrato durante  al menos 12 meses desde la resolución definitiva, el beneficiario estará obligado a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida, impidiéndose que pueda acceder a nuevas convocatorias dentro de esta Línea en los próximos 2 años.
  • Se admitirán las transformaciones  de contratos temporales a fijos.
  • El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.
  • Que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar, salvo en transformaciones de contratos temporales a fijos.
  • El titular de la empresa solicitante  deberá desarrollar su actividad  y tener su sede social en el término municipal de Montoro.
  • Presentar informe de variación de la plantilla media respecto al ejercicio anterior, y que haya un incremento de al menos el contrato subvencionado.

 

Exclusiones:
  • Aquellos que no demuestren que ha habido un incremento de personal de plantilla de la empresa respecto al número existente en el ejercicio anterior.
 
Documentación a presentar para solicitar incentivo:
La documentación a aportar en el momento de la solicitud, según proceda, será:
Genérica:
 
  • Instancia haciendo constar de forma clara y explícita la Línea por la que solicita ayuda, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma, acreditación de obtención de la oportuna Licencia de Actividad.
  • DNI del titular o titulares de la solicitud, si se trata de persona física; y CIF y escrituras de constitución de la empresa, si se trata de persona jurídica.
  • El último pago de IAE para personas jurídicas o de autónomos para personas físicas.
  • Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica, así como con la Hacienda Local.
  • Declaración Responsable presentada en el Ayuntamiento para acreditar la apertura de Actividades Inocuas, o la Licencia de Apertura o Calificación Ambiental, para las Actividades Calificadas (en caso de no tenerla concedida o en trámite).

 

Específica:
 
  • Aportar  en la solicitud contrato de trabajo y alta en seguridad social de  la/s persona/s contratadas.
  • Copia del D.N.I. de la/s persona/s a contratar.
  • Declaración Responsable de que la/s persona/s a contratar no haya/n tenido ningún tipo de relación contractual con la empresa que lo/s va a contratar salvo en conversiones de contratos de temporales a fijos.
  • Informe de Vida laboral del trabajador.
  • Aquellos que la hayan solicitado en los dos ejercicios anteriores deberán adjuntar cuenta de cotización en la seguridad social a fin de la comprobación del mantenimiento del incremento de personal de plantilla de la empresa respecto al número existente en anteriores convocatorias.  En caso  de no producirse un incremento real de plantilla será CAUSA  de reintegro de la subvención concedida impidiendo poder acceder a la convocatoria en los próximos dos años.
 
Justificación:
 
  • Informe de Cuenta de cotización en la seguridad social del ejercicio anterior y del ejercicio objeto de subvención.
  • Informe de plantilla media .
  • Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, agencia tributaria estatal y autonómica,  declaración responsable de no incurrir en causa que impida obtener subvenciones de la Administración.
  • Plazo de presentación hasta el 31 de marzo del 2018.
 
Pagos:
  • 750 eurosContratos a tiempo parcial 
  • 1500 Contratos a tiempo completo
  • Incremento de un  25% en caso de que el contrato afecte a mujeres, menores de 30 años o minusvalidos ≥33%
( Máximo de contratos subvencionados por solicitante 2 trabajadores)
 
 

 

Linea 3

 
Requisitos del Solicitante:
 
  • Autónomos o empresas con plantilla inferior al los 25 trabajadores.
  • Que el titular de la solicitud esté al corriente de las obligaciones  tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento de realizar la solicitud.
  • El peticionario deberá de presentar memoria justificativa y razonada de la inversión a realizar así como de su valoración.
  • Deberá declarar responsablemente que la inversión aún no ha sido realizada en el momento de presentación de la solicitud de incentivo. 
  • Declaración responsable de que tiene todas las licencias y permisos para el ejercicio de la actividad.
  • Contar con Calificación Ambiental Favorable o haya puesto en conocimiento de este Ayuntamiento el oportuno Cambio de Titularidad o ejercicio de actividad inocua. Y que sea autónomo y/o pequeña empresa (máximo 25 trabajadores)
 
Obligaciones del Beneficiario:
 
  • Que la actividad se desarrolle ininterrumpidamente al menos durante un periodo de doce meses desde la resolución favorable de la presente ayuda.
  • En caso de no mantener la actividad durante el tiempo anteriormente señalado el beneficiario estará obligado a devolver la parte proporcional de la ayuda recibida.
  • El beneficiario estará obligado a presentar la justificación documental preceptiva en tiempo y forma adecuada.
 
Exclusiones:
  • Quedan totalmente excluidos como gastos subvencionables los "Gastos Corrientes" o mercaderías.
 
Documentación a presentar para solicitar incentivo:
La documentación a aportar en el momento de la solicitud, según proceda, será:
Genérica:
  • Instancia razonada de Solicitud haciendo constar de forma clara y explícita la Línea por la que solicita ayuda, tipo de actividad que ejerce y emplazamiento de la misma, año en que fue incentivado y acreditación de obtención de la oportuna Licencia de Actividad o declaración responsable de acuerdo con la normativa vigente. 
  • Certificados acreditativos de no tener deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica, así como con la Hacienda Local.
 
Específica:
 
  • Informe de Vida Laboral actualizado para acreditar que se ha mantenido de alta como autónomo o para empresas el pago del último IAE.
  • Memoria explicativa de la inversión o actividad a realizar y valoración de la misma.
  • Compromiso o declaración responsable de no haber realizado la inversión o actividad previamente a la solicitud de la nueva subvención.
 
Justificación:
Los beneficiarios de la Ayuda concedida estarán obligados a remitir a este Ayuntamiento:
 
  • Factura de la inversión realizada e incentivada realizada desde la fecha de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2017, y comprobante de pago bancario. 
  • Memoria justificativa de la inversión.
  • Informe de vida laboral en caso de autónomos, en caso de personas jurídicas el último Impuesto de sociedades presentado.
  • Certificados de estar al corriente con Seguridad Social, agencia tributaria estatal y autonómica,  declaración responsable de no incurrir en causa que impida obtener subvenciones de la Administración.
 
Pagos:
 
  • 50% de la inversión hasta  1500 euros 
 
 
 
Enlaces:
 
 
Anexo IV autorización para recabar información:
 
 
 
Certificado realización actividades:

https://drive.google.com/file/d/0B6jMMSrnFaJgQUR3dUtGRjA1ekU/view?usp=sh...

 

Guia para la redacción de proyectos:

Subvenciones a empresas