25 NOVIEMBRE «DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

Nov 27, 2020 | Igualdad y Bienestar

En el día de hoy se ha celebrado en el Excmo. Ayuntamiento de Montoro, con la presencia de la Asociación de Mujeres «Concepción Arenal», un acto íntimo y solemne para condenar cualquier forma de violencia que se ejerza sobre la mujer.

En dicho acto, se ha rendido homenaje y dado lectura de los nombres de las víctimas asesinadas por violencia de género en este año 2020, finalizando con la suelta de 44 globos morados en representación de las 41 mujeres asesinadas este 2020 por sus parejas o ex-parejas y 3 más en representación de los menores asesinados por esta causa.

Por una sociedad libre de violencia, MONTORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Además se realizo la entrega de los premios del Concurso “Montoro contra la Violencia de Género”a las tres premiadas de esta VI Edición:

– Primer Premio: Dotado con una Tablet y Diploma acreditativo.
Título: A la estrella “LIBERATE DE LA OPRESIÓN”
Autora: Lorena Meñaca Serrano. 2º A ESO. IES SANTOS ISASA

– Segundo Premio: Dotado con una Pulsera de Actividad y Diploma acreditativo.
Título: A la estrella “MI VIDA TIENE VALOR, MI CUERPO NO TIENE PRECIO”
Autora: Nazaret Lara García. 3º A ESO. IES Antonio Galán Acosta.

– Tercer Premio: Dotado con unos Auriculares con Micrófono y Diploma acreditativo.
 Título: A la estrella «DÉJALA QUE BAILE».Autora: Sara Arenillas Cortés.2º B ESO. IES SANTOS ISASA

Este concurso dirigido a concienciar sobre la importancia de la educación en igualdad, la prevención de la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus manifestaciones (psicológica, económica, sexual, física, de control …) y la condena de los asesinatos de las 41 mujeres y 3 menores que han perdido la vida en este año 2020 como consecuencia de esta lacra social cierra esta edición con gran éxito de participación.

Desde el Ayuntamiento de Montoro queremos dar la enhorabuena a las tres premiadas y agradecer la colaboración del IES Antonio Galán Acosta y el IES Santos Isasa por la implicación en el desarrollo de este concurso y por su labor diaria de coeducación a todo su alumnado.

Seguimos apostando por la educación y por la igualdad!!

Manuales de igualdad